Ricardo La Volpe contra Russo: “Si la dirigencia te saca a Jara, Buffarini y Mas, perdés el respeto del plantel y quedás como un cuatro de copas”


Ricardo La Volpe siempre fue frontal y una persona que dice lo que piensa. Sin ningún tipo de filtro salió a hablar de todo sobre Miguel Ángel Russo y la dirigencia de Boca. El actual DT del club, que reemplazó a La Volpe, en 2006, cuando increíblemente perdió el campeonato que ganaría Estudiantes en un partido desempate.

Sobre el presente de varios futbolistas de La Ribera que no llegaron a confirmar su renovación. “Son situaciones muy difíciles las que están pasando en Boca. Podés perjudicar al jugador. Si un técnico quiere al jugador lo deberían dejar jugar”, arrancó tranquilo el Bigotón.

Ricardo La Volpe en el banco de Boca. Perdió los últimos dos partidos y se le escapó el Apertura 2006.

En la victoria 1-0 ante Newell’s, en Rosario, Russo tuvo que salir a improvisar algunas posiciones y con varios jugadores. Lo más llamativo fue la inclusión en el once titular de Nicolás Capaldo como lateral por derecha. “No puede jugar de “4” porque no tiene oficio. Si la dirigencia te saca a Leonardo Jara, Julio Buffarini y a Emmanuel Más, ante el plantel perdés el respeto y quedás como un cuatro de copas”, expresó.

Sin alternativa. Julio Buffarini no entra en la consideración de Miguel Russo ni de la dirigencia. foto MARCELO CARROLL

Sin alternativa. Julio Buffarini no entra en la consideración de Miguel Russo ni de la dirigencia. foto MARCELO CARROLL

A esos futbolistas xeneizes se les vence el contrato a mitad de año, como varios jugadores más y no llegaron a la renovación del mismo. Como una baja de línea, Russo, no puede utilizar a esos jugadores, hasta que no tengan los papeles al día. “El técnico es el que siempre protege al jugador, capaz en algún momento él podría haber dicho ‘si me tocás a este jugador yo me voy’.. Tiene que defender a sus jugadores a muerte”, afirmó Ricardo.

Fue subiendo de tono y empezó a ponerle más picante mexicano a sus declaraciones sobre el club que dirigió después de irse del mando de la Selección de México. “Creo que no puede ir en contra de las decisiones que tomen los dirigentes. Russo hace lo que la dirigentes le dice. Está en una situación incomoda. Me imagino que se sienta con la directiva para tomar estas decisiones drásticas”, comentó.

Otras épocas. La Volpe, entrenador de Boca y Russo en Vélez, en el Clausura 2007. Foto:  Fabián Urquiza

Otras épocas. La Volpe, entrenador de Boca y Russo en Vélez, en el Clausura 2007. Foto: Fabián Urquiza

El arquero campeón del mundo con Argentina en 1978, no se cansó de criticar el accionar de la dirigencia azul y amarilla y contra el entrenador. “Russo en su momento declaró que yo no supe lo que es el mundo Boca, Supongo que el sabrá como arreglar esta situación. Me sorprende que no conozca el respeto que le tiene que tener al jugador”, expresó.  

JCH



Fuente