Ricardo Buryaile: “Los problemas siguen siendo los mismos, los momentos políticos son distintos”

Es una nueva oportunidad poder presidir la Comisión de Agricultura, dijo el Diputado Nacional por la UCR, Ricardo Buryaile en su paso por Agro 60 y, le contó a la audiencia de César Tapia cuáles son los proyectos que tiene para armar la agenda parlamentaria y, cómo plantea trabajar en los mismos para que se conviertan en ley beneficiando al sector productivo que, en definitiva, será auspicioso para toda la comunidad.

 “Es agradable trabajar en un clima cordial en donde, seguramente, no todos pensamos igual, pero, el secreto es tener armonía y, de proyectar cosas que necesita Argentina entre los que pensamos distinto; si se piensa igual es bastante más fácil. Esto es lo que les plantee a los Diputados. Somos una comisión asesora del pleno y tenemos que tratar que los proyectos que elaboramos tengan el mayor consenso para que se aprueben en el recinto es mi espíritu”, focalizó el dirigente.

Por eso, “vamos a mirar qué proyectos tiene Agricultura en cabecera y cuáles perdieron estado parlamentario para armar la agenda de mayor a menor consenso para sacarlos en pos del bien del productor y la comunidad en general”, avanzó en su relato y marcó que, “hay distintas propuestas como Biocombustibles, fondo para el INTA, ley de fertilizantes, ley de agro bio industria, ley de semillas. En este sentido vamos a trabajar con el Poder Ejecutivo y, por eso, vamos a invitar al ministro Julián Domínguez para entre todos llegar a consensos”.

Sabiendo que los problemas del campo siempre son los mismos. Presión impositiva, problemas de infraestructura y financiamiento; los que cambian son los momento distintos, “vamos a invitar al sector privado, a los organismos, a las ONGs porque hay muchas cuestiones que se trabajan desde el preconcepto que queremos romper; queremos trabajar con medioambiente y buenas prácticas agrícolas que faltan en el país”, sumó para cerrar la nota, a minutos de haber asumido en el cargo por segunda vez que, “tenemos que darle previsibilidad al productor para que siembre y coseche con las mismas reglas de juego y no cambiárselas”. De esta manera, también la sociedad tendrá también una visión positiva de las cosas.