Ricardo Arjona hará un show especial desde su tierra natal


No es una simple transmisión en directo, sino mucho más que eso. Para él será un ritual. Y es que, después de recibir la propuesta en reiteradas ocasiones, Ricardo Arjona (57) realizará el 10 de abril un concierto virtual desde su propio país: Guatemala, en la ciudad de Antigua, la tierra que lo vio nacer y crecer, y además en uno de los monumentos más emblemáticos del país. 

Con más de cinco mil velas, Ricardo Arjona, autor de éxitos como Pingüinos en la cama y Dime que no, hará el live streaming que no contará con luz artificial. Para que todo salga de la mejor manera el próximo mes, el guatemalteco tuvo que realizar un ensayo para asegurarse de que no se correrán riesgos en el momento de la puesta en escena y seguir minuciosamente todos los cuidados de sonido para no afectar el monumento.

Pero no estará solo, además de estar bajo la luz de las velas que iluminarán el lugar para que salga con claridad en las fotografías y en vivo, contará con la presencia de treinta músicos. Aunque estará lejos de su público, Arjona intentará estar más cerca que nunca interpretando canciones de Blanco, su último álbum y otras tantas que han marcado un antes y un después en su carrera profesional.

Ricardo Arjona aprovecha “El blues de la notoriedad” para criticar la superficialidad del mundo del espectáculo.

Por esto, es que Hecho a la antigua no debería ser una presentación en vivo como las demás sino mucho más que eso. Será un evento único, con matices de intimidad y complicidad que lo harán excepcional en su género.

Fue durante la pandemia que el artista presentó a través de una membresía por suscripción su último trabajo Blanco que es parte de una producción doble, llamada Blanco y Negro y que fue todo un éxito. Grabado en el estudio 2 de Abbey Road, de Londres sus canciones son: Morir por vivir, El blues de la notoriedad, El invisible, Tarot, Sobrevivirás, Tu retrato, Ella baila sola, Invierno de cristal, No es el momento, Hacer patria, La mamá de Moisés, Hongos y El amor que me tenía.

“Estamos todos locos por suerte, nos garantizan un fracaso rotundo, por eso estamos todos tan animados. Esta pandemia nos envió a todos a otros lugares, la idea será tener el álbum completo de Blanco en nuestra plataforma y, en el resto, estrenar cada semana una canción. Empezaremos con El amor que me tenía“, había expresado al respecto.

Ricardo Arjona. El músico con Verónica Luque, la chica que murió de cáncer y a quien le dedicó su nueva canción "Ella baila sola".

Ricardo Arjona. El músico con Verónica Luque, la chica que murió de cáncer y a quien le dedicó su nueva canción “Ella baila sola”.

Ahora, hace menos de un mes, el músico lanzó un nuevo material discográfico bajo el nombre Covers, demos y otras travesuras de Blanco, que cuenta con cantantes de distintos países, por lo que el álbum tiene voces en tres idiomas distintos.

La inglesa Joss Stone en el tema Sobrevivirás, los españoles Pablo Alborán en El Amor que me tenía; Melendi en El invisible y Beret en Batichica. Por otra parte, la puertorriqueña Kany García en Tu retrato, y la guatemalteca Gaby Moreno en El blues de la notoriedad, son solo algunos de los reconocidos artistas que participaron.

Arjona es uno de los cantautores, compositores y productores musicales más exitosos de los últimos tiempos. Su música incluye distintos géneros como baladas, pop latino, rock, música cubana es lo que impacta a distintas generaciones. Bajo el apodo de El trovador de América, ha vendido a lo largo de su carrera más de 80 millones de copias de discos y es uno de los artistas más importantes de Iberoamérica.

WD



Fuente