Revuelo en España con un goleador argentino: “Chimy” Ávila posó con una remera de la ultraderecha y tuvo que pedir perdón


El goleador argentino del Club Atlético Osasuna Ezequiel ‘Chimy’ Ávila tuvo que salir a pedir disculpas en redes sociales tras subir una foto luciendo una camiseta con la cara del líder del partido de ultraderecha español VOX, Santiago Abascal, acompañada de una frase, hecho que detonó la bronca de los hinchas.

El delantero dijo que no sabe de política y desconocía quién era esa persona que aparecía en la remera que tenía puesta en una historia que subió posando junto a un Porsche.

El Chimy Ávila posando con una remera que generó revuelo.

El ‘Chimy’ Ávila explicó que se puso la camiseta porque le gustaba el mensaje que tiene escrito: “El miedo es una reacción. El valor, una decisión”. Sin nota que al lado de ese mensaje aparecía la cara de Abascal, un dirigente político que despierta controversia en España por su defensa de la portación de armas y de la mano dura contra los inmigrantes ilegales.

La reacción de los fanáticos del Osasuna no se hizo esperar. “Lo del Chimy no creo que sea ignorancia, ya publicó hace no mucho contra le ley del aborto argentino…”, dijo uno. “Foto del Chimy haciendo publicidad del capote y Abascal, quien le habrá engañado”, agregó otro. “Y que está en contra de la inmigración. Espera, que Chimy es inmigrante…”, fue otro reclamo.

“Hoy metí la pata subiendo a mis redes una foto con una camiseta que ha ofendido a muchas personas. Lo siento”, explicó horas más tarde, tras borrar la publicación de la polémica, en Instagram. “Fue un regalo que me hicieron con una frase con la que me identifico mucho y no pensé que podría tener todas las implicaciones que ha tenido para algunas personas”, siguió.

“Ni sé de política, ni me interesa. Mis únicas pasiones son el fútbol y mi familia. No era mi intención ofender y pido disculpas”, reiteró Ávila nuevamente después del revuelo que provocado en una parte de los aficionados de Osasuna.

El mensaje del Chimy Ávila.

El mensaje del Chimy Ávila.

El “Chimy” Ávila fue uno de los jugadores más observados de La Liga hasta que se rompió los ligamentos cruzados el 24 de enero de 2020. El delantero, que en Argentina pasó por Tiro Federal y San Lorenzo antes de recalar en España, estaba pasando por su mejor momento y su nombre sonaba en el Barcelona cuando sufrió esa dura lesión.

Luego, en septiembre del mismo año, cuando estaba terminando de ponerse a punto para volver a las canchas y apenas había participado en amistosos para probar su rodilla, la mala suerte volvió a tenerlo como protagonista. En un entrenamiento chocó con un compañero y se rompió otra vez los ligamentos cruzados.

“Hoy comienza otra batalla que la vida me pone y que superaré una vez más. Mientras más difícil se haga el camino, Dios multiplicará mis fuerzas y mientras más fuertes sean los desafíos, más grandes serán mis victorias. Muchas gracias por los mensajes y las muestras de cariño”, escribió entonces el delantero de 26 años en su cuenta de Twitter.

Los jugadores argentinos de Osasuna, el delantero Ezequiel "Chimy" Avila y el defensor Facundo Roncaglia, durante el entrenamiento. EFE/ Jesús Diges

Los jugadores argentinos de Osasuna, el delantero Ezequiel “Chimy” Avila y el defensor Facundo Roncaglia, durante el entrenamiento. EFE/ Jesús Diges

Tras 425 días sin jugar oficialmente, el “Chimy” regresó este 3 de abril a pisar un campo de juego. “Nunca dejé de ser futbolista, solo me tomé un descanso”, dijo en su momento. Ahora, mientras disfruta de sus vacaciones en familia, el argentino volvió a ser noticia, esta vez por una remera que se puso, que indignó a muchos hinchas. 





Fuente