Returnal lanza el parche 1.3.4 y acaba con el error que corrompía las partidas. Todos los detalles de la nueva actualización


Si has estado jugando a Returnal durante estos días, es posible que hayas sufrido un problema bastante grave. Con la llegada del parche 1.3.3, muchos fueron los usuarios que notificaron la aparición del error CE-100028-1.

Las consecuencias del mismo suponía un daño total a la partida que estuviésemos utilizando, por lo que se impedía guardar los avances posteriores. Ahora, Housemarque Games acaba de lanzar el parche 1.3.4 y ya podemos respirar tranquilos.

Notas del parche 1.3.4

Si atendemos a las notas proporcionadas por la desarrolladora nos encontramos que han regresado a la versión estable del parche 1.3.1, pero corrigiendo sus errores. Esto es todo lo que se ha corregido:

  • Solucionado el problema con el desbloqueo de ciertos Trofeos.
  • Solucionado el error que permitía hacer trampas conectando un teclado a la PS5.
  • Todas las partidas guardadas son seguras para jugar ahora.

Además, el estudio ha realizado una serie de indicaciones para los usuarios que sí se vieron afectados por la problemática con las partidas guardadas, aunque existen casos en los que no hay solución disponible:

  • Algunas partidas guardadas se habrán corrompido con el parche 1.3.3, pero mantendrán su tamaño de archivo. Los jugadores con esas partidas guardadas pueden continuar su progreso de manera segura después de instalar el parche 1.3.4, sin la necesidad de usar una partida guardada con copia de seguridad.
  • Desafortunadamente, otras partidas guardadas habrán sido “eliminadas” por el parche 1.3.3, y su tamaño de archivo se reducirá a 0 KB. Estas  partidas guardadas no se pueden recuperar directamente con el parche 1.3.4, sin una partida guardada de respaldo disponible.
  • En esos casos, intente usar una copia de seguridad guardada de PlayStation Plus si está disponible, después de instalar el parche 1.3.4. Con una partida guardada intacta de PlayStation Plus, los jugadores pueden restaurar de forma segura y continuar jugando con el parche 1.3.4 instalado.
  • Dependiendo de la configuración de la consola, el guardado en la nube puede haber sido sobrescrito por la partida guardada “eliminada” mencionada anteriormente. Si este es el caso, el progreso seguirá siendo insalvable, incluso con el parche 1.3.4.



Fuente