Recuerdan en las redes la figura y el legado de Evita a 102 años de su nacimiento


Alberto Fernández evocó la figura de Eva Perón a través de su cuenta en le red social Twitter. “Hoy recordamos el nacimiento de la mujer que todo lo hizo por amor a su pueblo. Sintió su dolor y dedicó su vida a una patria más justa“, escribió el Presidente.

“Siempre recordamos su mayor enseñanza: ‘Donde hay una necesidad hay un derecho’. Con esa convicción gobernamos”, concluyó su mensaje Fernández. 

Funcionarios del Gabinete nacional y otros dirigentes sumaron su recuerdo, a través de mensajes en las redes sociales, a la figura y el legado de Eva Perón en el aniversario número 102 de su nacimiento.

“Eva Perón fue una mujer extraordinaria. Pudo sentir como propio el dolor de los desamparados, de los que nunca habían sido escuchados. Por su enorme obra, el nombre Evita jamás será olvidado y vivirá eternamente en el corazón de su pueblo. #EvitaEterna”, publicó en su cuenta de Twitter el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó: “Hay personas que nacen para siempre. #EvitaEterna en nuestros corazones”.

Usando el mismo hashtag, el senador Nacional Jorge Taiana invitó a recordar a Evita como “Abanderada de los humildes, ejemplo de militancia y compromiso con el Pueblo.”
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi expresó: “El 7 de mayo de 1919 nacía la abanderada de lxs humildes. Ella nos enseñó que donde había una necesidad nacía un derecho. Por eso vamos a honrarla transformando para siempre el acceso a la vivienda en cada rincón de nuestro país”.

También el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se sumó al recuerdo: “A 102 años de su nacimiento, Evita es un símbolo de la historia argentina y su legado es eterno. Eva es mirar siempre a los que menos tienen, es que te duela el dolor del otro, es trabajar por la ampliación de derechos y por la generación de más fuentes de trabajo. #EvitaEterna”.

En tanto, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón y presidenta ad-honorem del Museo Evita, manifestó: “Evita es esa fuerza que, en momentos como los que estamos viviendo, nos invita a ser mejores y a poner más de nosotros/as por el que está al lado. Su legado nos guía: Solidaridad, amor al prójimo y coraje para transformar la realidad”.





Fuente