recrean la introducción de la serie original a base de imágenes de archivo


Se me ocurren pocas cosas más míticas e insertadas en la memoria de toda una generación que la famosa intro de Pokémon. Sí, la de la serie original que se lanzó en el año 1997 en Japón.

Junto con los videojuegos de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, la franquicia se dispuso a conquistar el mundo. 25 años después del estreno de la saga, se ha convertido en todo un referente mundial. Ahora, el comediante y cineasta británico Matthew Highton, ha querido rendirle un homenaje a aquella famosa introducción. Observad.

La obra de arte audiovisual que acabáis de ver es realmente peculiar. Utilizando únicamente imágenes de archivo, Matthew ha intentado ser lo más fiel posible a los primeros segundos de cada capítulo, recreándolos de la mejor manera posible.

Apenas sesenta segundos de metraje, pero su contrapartida le ha llevado alrededor de un día entero en crearla. Los recursos utilizados son realmente hilarantes, como sustituir a Mewtwo por un furro de leopardo o a Mew por un impasible gato.

Por supuesto, las pokéballs que van apareciendo toman todo tipo de formas, desde pelotas de baloncesto hasta manzanas. Seguramente uno de los momentazos se lo lleve ese Rapidash corriendo por el campo junto con un Arcanine tigre y un bebé vaquero. Sublime.

Mientras, la franquicia de videojuegos se encuentra celebrando este año tan especial. New Pokémon Snap se acerca cada día más a su lanzamiento, mientras que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente llegarán a finales de 2021 a Nintendo Switch. Por su parte, Leyendas Pokémon: Arceus será un título de mundo abierto.



Fuente