Rechazo del campo sobre una expresión de Alberto Fernández



“Aquello que cultivamos sin agregar agrotóxicos para hacer una producción alimentaria ambientalmente más valiosa hace a la salud nuestra”

Fueron los dichos del presidente Alberto Fernández al encabezar el lunes el acto de promulgación de la Ley de Educación Ambiental Integral (EAI) que trajeron repudio desde el campo.

“Presidente @alferdez , habla usted de “agrotóxicos”en lugar de hablar de #fitosanitarios.Sepa que los productos que utilizan los agricultores en nuestro país son aprobados por el @SenasaAR . Deje de lado ideologías caducas y use un lenguaje acorde a su investidura. Slds respetuosos”, dijo el Diputado Nacional y ex ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile en su red social.

“Pte @alferdez no son agrotóxicos son fitosanitarios cuidadosamente elaborados, fraccionados, transportados y aplicados, aprobados por SENASA, ente del Estado, esenciales para producción de alimentos. Humildemente le pido: no compre mensajes ideologizados”,  respondió  el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Gabriel de Raedemaeker, también en su red social.

“Los fitosanitarios son utilizados racionalmente en el campo. No afectamos la salud humana, producimos alimentos, que mejoran la salud humana”, dijo el presidente de Carbap Horacio Salaverri.

“El campo no usa agrotóxicos, usa fitosanitarios aprobados por el Gobierno, a través del Senasa”, agregó.





Fuente