Rápidos y furiosos 9 tiene un nuevo y violento trailer


Ya hay un nuevo trailer de Rápidos y furiosos 9, con Vin Diesel, que en la Argentina y en el resto de Latinoamérica se estrenará en el mes de julio.

“No importa lo rápido que seas, nadie supera su pasado” es algo así como el tag de la nueva  película tuerca.

Porque RyF9 es el noveno capítulo de la saga Rápidos & Furiosos, que comenzó hace casi 20 años y que ha recaudado más de cinco mil millones de dólares en todo el mundo.

Vin Diesel, al volante. Foto UIP

Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila fuera de la red con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha esa tranquilidad. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentar los pecados de su pasado si quiere salvar a los que más ama.

El Equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que jamás se han enfrentado. Un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena, lo veremos el año que viene en El Escuadrón Suicida).

RyF9 supone el regreso de Justin Lin como director de la franquicia, después de haber dirigido la tercera, cuarta, quinta y sexta entregas y haber convertido la saga en un fenómeno mundial.

Habrá regresos y caras nuevas en "RyF9". Foto UIP

Habrá regresos y caras nuevas en “RyF9”. Foto UIP

La acción transcurre alrededor del mundo: desde Londres a Tokio, desde América Central a Edimburgo, y desde un búnker secreto en Azerbaiyán a las abarrotadas calles de Tblisi.

En el camino, los viejos amigos resucitarán, los viejos enemigos regresarán, la historia se reescribirá y el verdadero significado de la familia se pondrá a prueba como nunca antes había ocurrido, según asegura la sinopsis proporcionada por la agencia de prensa del filme.

Charlize Theron estará en la pleícula a estrenarse en julio. Foto EFE

Charlize Theron estará en la pleícula a estrenarse en julio. Foto EFE

La película trae a la saga a Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang, junto a la ganadoras del Oscar Helen Mirren y Charlize Theron.

Rápidos Y Furiosos 9 cuenta también con la superestrella ganadora del Grammy Cardi B en el nuevo papel de Leysa, una mujer conectada con el pasado de Dom, además del cameo de la nueva sensación del Reggaeton Ozuna.

¿Cuántas películas habrá?

Llegarán a once los títulos de la saga. Pero las producciones diez y once no serán, de todas maneras, el final definitivo de Rápidos y furiosos, sino sólo el cierre de su trama central.

Tal como sucede con otras grandes producciones, está previsto que se hagan películas derivadas que amplíen el universo narrativo de estas historias que fueron un verdadero éxito en las salas de todo el mundo.

El primero de esos spin-off fue Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (2019), que contó con Dwayne Johnson y Jason Statham como protagonistas.

Hasta el momento, las ocho películas de la saga Rápidos y furiosos, más Hobbs & Shaw, han recaudado en todo el mundo 5.891 millones de dólares, según el portal especializado en taquilla de cine Box Office Mojo.

La saga no se queda ahí, de ninguna manera. También incluye cortometrajes, una serie de televisión, espectáculos en vivo, videojuegos y entretenimientos en parques temáticos.

POS



Fuente