¿Quién quiere tener la ropa de los BTS?


Los integrantes de la popular boy band surcoreana BTS donaron un conjunto de ropa usado ​​en su video musical Life Goes On con un fin meramente benéfico, para la subasta de la Semana Grammy.

Los nominados al premio máximo de la música -ternados por primera vez- contribuyeron a donar siete uniformes de su vestuario que se subastarán del 8 al 23 de marzo. El valor total de la ropa es de US$ 30.000.

Las ganancias de la subasta indumentaria se piensan destinar la fundación sin fines de lucro Grammy Museum Foundation, que tiene por iniciativa principal apoyar causas que están relacionadas a la educación musical. Otros artistas que ya donaron sus arquetípicas prendas de vestir “con experiencia” son desde Taylor Swift a Billie Eilish, entre otros.

Kim Taehyung, integrante de BTS. FOTO: ARCHIVO CLARIN

BTS también está nominado en el rubro correspondiente a Mejor Actuación de Grupo/ Dúo Pop en los próximos Premios Grammy 2021 por su exitosísimo simple Dynamite, que pica en punta en todos los países que se jacten de ostentar un Top 40. Para la ocasión de los Grammy, la banda surcoreana medirá fuerzas con estrellas del pop como Lady Gaga y Ariana Grande (Rain On Me), así como con Taylor Swift (Exile).

La ceremonia de entrega de los Premios Grammy será este domingo 14 de marzo.

En una entrevista reciente con la agencia de noticias Associated Press, la boy band manifestó sentirse honrada de recibir la nominación y agradeció a su planetario fan club por darles semejante oportunidad. Con una sonrisa colgada de su boca como hamaca paraguaya, Jim, uno de sus alegres integrantes, dijo cómo se sentían: “Incluso ahora que lo sabemos, nos sigue costando creer que hayamos sido nominados”.

Los BTS posan durante la entrega de los Golden Disk Awards en Seúl, el 5 de enero de 2020.  Van a actuar en los Grammy. FOTO: AP

Los BTS posan durante la entrega de los Golden Disk Awards en Seúl, el 5 de enero de 2020. Van a actuar en los Grammy. FOTO: AP

“El fandom estaba más emocionado que nadie cuando se enteró de la nominación al Grammy”, agregó antes de despacharse con una broma de husos horarios: la ceremonia de premiación programada para la madrugada en Corea del Sur, hizo que el combo de K-Pop no dudara en que buena parte de su país quizá no duerma hasta saber cómo le fue al crédito local.

BTS esta compuesta por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

Debutaron el 13 de junio de 2013 bajo la compañía con la canción No More Dream, incluida en su primer mini álbum 2 Cool 4 Skool. A pesar de haber sido creado con un estilo principalmente hiphopero, su repertorio musical no hizo más que incluir otros género hasta llegar, onda Pink Floyd, a crear “álbumes conceptuales” con influencias literarias y hasta freudianas.

Los BTS son famosos, como todos los grupos de K-pop, por sus coreografías. FOTO: AP

Los BTS son famosos, como todos los grupos de K-pop, por sus coreografías. FOTO: AP

BTS es una abreviatura de la expresión coreana Bangtan Sonyeondan: Boy Scouts a prueba de balas. Según sus integrantes, esto es una referencia al deseo del grupo de dejar de lado los estereotipos, las críticas y todas las expectativas dirigidas “como balas hacia los jóvenes”.

Sin embargo en 2017 las iniciales dieron un giro en falso y trascendió que en realidad era la sigla Beyond The Scene, Más allá de la escena. Esto amplió el simbolismo de su nombre, que representaría además algo que está al margen de la música y comprendería “a toda una juventud en estado de evolución BTS”.​

POS



Fuente