quién es quién entre los galanes villanos de la serie de Netflix


Si bien no se volvió un fenómeno global como otras producciones españolas disponibles en Netflix, Sky Rojo cumplió con las altas expectativas en su país de origen y otros países de habla hispana como la Argentina, donde rápidamente se instaló como una de las más vistas de la plataforma.

La serie que narra el escape de tres prostitutas -una de ellas encarnadas por Lali Espósito– de su proxeneta y sus secuaces acaba de estrenar su segunda temporada. Los nuevos capítulos traen más acción y persecuciones, más violencia sexual y adrenalina.

Decididamente abocada al drama y con cuotas menores de humor negro, esta segunda parte muestra a las huidizas prostitutas tratando de vengarse de sus captores. Así es cómo Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali) y Gina (Yany Prado) salen a la caza de sus explotadores, Romeo, Moisés y Christian, los villanos de la historia.

En la segunda temporada, las chicas de Sky Rojo buscan vengarse de Romeo y sus sicarios, Christian y Moisés.

La ficción española de Álex Pina y Esther Martín Lobato, los creadores de La casa de papel, hizo ruido -recibió muchas críticas- por abordar la trata de personas con algo de humor y una estética pop cercana al cómic.

De ahí que los personajes masculinos pasaran algo más desapercibidos. Pero son piezas clave de la trama, especialmente en esta segunda temporada, que desde ayer encabeza el ránking de las más populares de Netflix en nuestro país. Aquí, un retrato de los malos de Sky Rojo y de sus intérpretes.

Moisés (Miguel Ángel Silvestre)

SKYROJO SKY ROJO LALI ESPOSITO CINE

SKYROJO SKY ROJO LALI ESPOSITO CINE

Moisés es la mano derecha de Romeo y casi un hermano para él. Trabaja como proxeneta, más por lealtad a su jefe y amigo, que por el deseo de hacer plata. Pero en esta segunda temporada empiezan a crecer sus dudas sobre si seguir llevando una vida criminal.

A pesar de que no dejará de perseguir a las chicas, Moisés se debatirá entre su fidelidad a Romeo -al que le debe su vida- y sus sentimientos hacia Coral, que a su vez planea su venganza contra el dueño de Las Novias. Ese conflicto interno altera sus planes y da vuelta su mundo por completo.

Romeo y sus secuaces, su mejor amigo Moisés y su hermano Christian.

Romeo y sus secuaces, su mejor amigo Moisés y su hermano Christian.

El galán valenciano saltó a la fama en 2007 como el narco Rafael El Duque en la versión española de Sin tetas no hay paraíso. Pero logró reconocimiento internacional en 2014 como el Alberto Márquez de Velvet.

Aquel papel le sirvió para entrar al mercado estadounidense e integrar el reparto estelar de dos series exitosas y de alcance global de Netflix como Sense 8 y Narcos. Este año se confirmó su incorporación a la quinta temporada de La casa de papel.

Romeo (Asier Etxeandía)

Asier Etxeandia es Romeo, proxeneta y dueño del Club Las Novias.

Asier Etxeandia es Romeo, proxeneta y dueño del Club Las Novias.

El jefe proxeneta del Club de Las Novias es el personaje más odiado de Sky Rojo. Ególatra y macabro al extremo, Romeo esclaviza sexualmente a las empleadas del burdel y les hace creer que allí son queridas. A pesar de estar enamorado de Coral, es capaz de venderla todas las noches.

En los nuevos episodios, Romeo continúa empecinado en encontrar a las chicas, especialmente a Coral, quien se vuelve su obsesión. Al igual que ella, sus subordinados parecen decididos a independizarse de él. De ahí que Romeo hago lo imposible por mantener unida a la que considera su familia, aunque eso implique hacerlo por la fuerza.

Muchos recordarán al intérprete vasco -oriundo de Bilbao- por su Raúl de la Riva en la aclamada Velvet, donde se incorporó como personaje principal en la tercera temporada y compartió set con Silvestre.

De izquierda a derecha, Auquer, Etxeandía y Silvestre, los galanes villanos de Sky Rojo.

De izquierda a derecha, Auquer, Etxeandía y Silvestre, los galanes villanos de Sky Rojo.

De 46 años, Asier tiene un largo recorrido en cine, televisión y teatro, con trabajos destacados en películas como Ma ma y Dolor y gloria; y en tiras longevas del aire como Amar es para siempre.

Christian (Enric Auquer)

El hermano menor de Romeo sigue siendo una bomba siempre a punto de explotar, incapaz de controlar sus impulsos. Christian ha sido un adicto toda su vida; su única debilidad es su madre.

Aunque en esta segunda temporada vuelve a aflorar su lado más salvaje e inhumano, también aparece una faceta de vulnerabilidad cuando empiece a cuestionar su vida y a buscar una alternativa alejada del club. Será una tarea difícil para alguien que desde chiquito sólo sabe comportarse como un monstruo.

Enric Auquer es Christian, el adicto y violento hermano menor de Moisés.

Enric Auquer es Christian, el adicto y violento hermano menor de Moisés.

Nacido en Girona, de la región autónoma de Cataluña, Auquer ganó reconocimiento en su país por interpretar a un joven narco gallego en la película Quien a hierro mata, de 2019, personaje que le permitió ganar un Goya a Mejor Actor Revelación y ser reconocido en la ceremonia de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos en España.

Antes de Sky Rojo, integró el elenco principal de dos series de televisión populares que se emitieron por la plataforma de streaming Movistar+: Vida perfecta (2019) y La línea invisible (2020).



Fuente