qué ofrecen las compañías ante el robo, extravío o rotura de un teléfono


Comprar un celular en Argentina comprende un amplio abanico de precios que puede llegar hasta casi al millón de pesos, en caso de los últimos modelos de iPhone.

Ante el peligro de perder repentinamente la inversión, las principales compañías de telefonía móvil –Personal, Movistar o Claro- y algunas aseguradoras brindan diversas pólizas que brindan cobertura ante robo, extravío o incluso la rotura de la pantalla.

Seguros para celulares en Movistar


Foto: Shutterstock

La telefónica brinda a 340 mil clientes la llamada “Protección Movistar”, un seguro a través de la compañía Assurant Argentina que cubre la reposición o reemplazo de un equipo de manera ágil y conveniente.

El precio varía de acuerdo al equipo asegurado y sólo esta disponible para equipos celulares nuevos comercializados por Movistar adquiridos con línea asociada.

En caso de robo o destrucción total se puede reponer tu equipo por uno igual al que tenías o de similares características pagando el 30% de su valor al momento del evento.

Mientras que en caso de daño accidental o falla se podrá reparar el equipo abonando únicamente el 30% del valor de la reparación al momento del evento.

Durante la vigencia del contrato que dura aproximadamente 12 meses, pero renovables; el usuario puede disponer de hasta cuatro eventos que incluyen reparaciones o reemplazos pero con un límite de dos reemplazos.

Seguros para celulares en Personal


Con Protección Personal Plus se puede asegurar tu celular ante robo, extravío, destrucción total y rotura de pantalla y acceder a la reparación o un nuevo celular con descuento de acuerdo al siniestro registrado y la gama contratada.

El costo del servicio de Protección Personal Plus es fijo y se abona mensualmente a través de la factura del abono según el modelo del equipo: van desde los 410 a los 2.428 pesos dependiendo de la categoría (Low, Low Premium, Mid, High, High Premium).

La póliza más barata abarca modelos como Samsung Core A03, Samsung Galaxy Core A01 o TCL L7+ que va de los 30 y 45 mil pesos. Mientras que en los siguientes segmentos aparecen los Moto G100, Samsung Galaxy S21 FE y los iPhone 12

De esta manera, el cliente de Personal puede acceder a un descuento sobre el precio del nuevo equipo a reponer, de acuerdo con la gama contratada y según disponibilidad de stock. La cobertura es otorgada por Caja de Seguros S.A.

Seguros para celulares en Claro


Claro ofrece a sus clientes ante robo o hurto, daño accidental (total o parcial) o falla mecánica o eléctrica de su equipo, un seguro llamado Protección Móvil, que aplica desde el mismo momento que se dio de alta el servicio.

Al igual que Movistar, la compañía ofrece la misma aseguradora Assurant Argentina, pero el precio mensual varía de acuerdo al valor del equipo cubierto: van desde los 430 a 1300 pesos.

El seguro cubre al menos dos eventos de equipos adquiridos en Claro por año, que no son acumulables. Los incidentes abarcan desde robo, hurto, daño accidental (total o parcial), falla mecánica o eléctrica. 

Ante la reposición por Seguro el cliente deberá pagar una franquicia dependiendo del evento (robo, daño, falla)

La cobertura de los siniestros va más allá de la Argentina y aplica a nivel mundial independientemente de donde hubiera ocurrido el siniestro; aunque la reposición solo se realiza en el país en los canales de atención al cliente de Claro.

El usuario que contrata el seguro tiene 72 hs. corridas desde que ocurrió el robo/hurto para realizar la denuncia policial/exposición en fiscalía y presentarse en la sucursal de Claro para solicitar la reposición del móvil.

Para contratarlo, el cliente deberá acercar a un Centro de Atención de Claro dentro de los 30 días corridos desde aprobado el siniestro, para realizar la reposición tanto por robo o hurto como daño.

Seguros para celulares: qué ofrecen los bancos y las compañías de seguros

Foto: Pexels
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Más allá de las empresas proveedoras de telefonía móvil, otras del sector de los seguros como Zurich, Río Uruguay, NaranjaX y Banco Galicia ofrecen sus opciones para proteger la inversión destinada al teléfono celular.

Zurich Now, la póliza de la aseguradora, ofrece cobertura de todo riesgo, es decir robo y daños accidentales visibles o que impidan el correcto funcionamiento del dispositivo.

Como la mayoría de las compañías, el seguro cubre hasta un máximo de 2 eventos al año tanto en Argentina como el resto del mundo y no posee franquicia.

En caso de robo de cualquiera de los dispositivos contratados, se analizará el caso y se pagará el menor de los valores: el precio real de compra del equipo robado en el mercado y la suma asegurada correspondiente al plan contratado. Algo similar sucede en caso de daño. 

Hay que tener en cuenta que los accesorios del equipo no están asegurados (auriculares, cargador o funda).

El servicio Segurocell (Río Uruguay Seguros – RUS) posee una franquicia del 10% en caso de daño parcial del equipo e incluye cobertura ante un incidente en cualquier parte del mundo.

Cubre hasta dos eventos de daño parcial por accidente por año (no más de un evento por vigencia semestral). Cubre hasta un evento de robo o daño total por póliza.

Al momento de la cotización, por ejemplo, se puede conocer mediante la web de la aseguradora el cargo mensual y abarca todo tipo de teléfono sin importar en donde fue adquirido. Por ejemplo, el iPhone 13 de 128 GB cuesta mensualmente 3,058 y está valuado en 200 mil pesos, cuando su precio en el país es $458.392, según lo publicó MacStation.

El seguro para celulares que ofrece Banco Galicia también aplica para los clientes de Naranja X puede contratarse en pocos minutos y de forma muy sencilla a través de Online Banking, la App Galicia y Naranja X Online. También se comercializa en sucursales y a través del canal telefónico.

El producto consiste en una cobertura en caso de robo del teléfono celular exclusivamente dentro del territorio nacional.

Las sumas aseguradas pueden ir desde los $20.000 (la más económica) hasta los $350.000, dependiendo el canal desde donde se contrate el seguro. En todos los casos, se cobra una franquicia del 10% al momento de liquidar el siniestro.

Banco Galicia no pone restricciones para asegurar cualquier marca y modelo de celular. De hecho, el cliente puede asegurar hasta un máximo de 5 líneas a su nombre sin un mínimo de permanencia.

Para clientes Banco Galicia los valores van desde los $432 por mes (la suma más económica) hasta los $7.560 (para la suma asegurada máxima de $350.000).

Mientras que para aquellos de Naranja X desde los $432 por mes hasta los $4.320 (para la suma asegurada máxima de $200.000).

Incluso se puede contrar una póliza a través de la app Mercado Pago al momento de comprar un teléfono desde la plataforma Mercado Libre, siempre y cuando aplique para la promoción. Desde ahí no solo se tiene acceso a la cobertura, también la notificación del siniestro, o cancelar el seguro en cualquier momento, siempre y cuando no lo hayas usado.

El seguro brinda cobertura frente a daño accidental total o parcial, rotura de pantalla y robo o hurto. Hay que tener en cuenta que la pérdida o extravío del celular durante el envío, daños estéticos, el robo o daño de los accesorios no forman parte de la propuesta.

En caso de sufrir algunos de los siniestros, el usuario deberá notificarlo desde la cuenta de Mercado Pago en cualquier dispositivo. Luego, la aseguradora analizará el reclamo y, en caso de que sea procedente, reparará el teléfono o pagará una indemnización.

Para usar el seguro, Mercado Pago advierte que se deberá pagar la franquicia. Es decir que solo el usuario deberá hacerse cargo de una pequeña parte de la reparación o el reemplazo del dispositivo y el resto lo pone la aseguradora. Se paga con cualquier método de pago disponible en Mercado Pago al momento de levantar un siniestro.

Al igual que el resto de las prestadoras, el servicio de Mercado Pago cubre hasta dos incidentes durante el período de vigencia de la póliza. Mientras que si el celular es robado o hurtado, la indemnizaremos aplicará por única vez y finalizará el seguro.

SL

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