Qué hará Netflix para evitar que los usuarios compartan contraseñas


Netflix comenzó a probar este viernes una función que le traerá más de un problema para aquellos que suelen compartir la contraseña de una suscripción. Al parecer, la aplicación incorporará un sistema que envía un código de verificación al usuario original para restringir este hábito.

Hasta el momento, las cuentas de Netflix permiten un máximo de cinco usuarios diferentes que, sin embargo, pueden a su vez compartir los servicios de la plataforma sin que haya ninguna limitación de dispositivos en una misma sesión iniciada.

Sin embargo, algunos usuarios de la plataforma de contenido en streaming vieron, al iniciar sesión, que la pantalla de su televisor mostraba un mensaje informando de que si no eran los dueños de la cuenta, tenían que crearse una nueva.

El mensaje forma parte de una prueba que la compañía tecnológica inició para asegurarse de que quien inicia sesión el suscriptor o bien viva con él. Y para asegurarse de ello, envía un código de verificación.

Netflix, el rey del streaming de series y películas. Foto: AFP

Esta es una de las “cientos de pruebas” que Netflix realiza cada año, como informó una fuente al sitio CNBC. En este caso, la prueba “está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, asegura.

Esta prueba no tiene por el momento una finalidad clara, ya que podría desincentivar que los usuarios compartan la contraseña de una cuenta, pero también evitar que a ella accedan terceros no autorizados, por ejemplo, tras una brecha de seguridad en la que hayan quedado expuestas las credenciales.

Cuáles son las restricciones más comunes para restringir cuentas compartidas

Netflix parece haber tomado nota de un hábito que suele darse entre los usuarios que se suscriben a plataformas en streaming. Pero no solo la gran “N” de las series y películas vía streaming comenzó a controlar la cantidad de dispositivos conectados en simultáneo.

Los más rigurosos son Amazon Prime Video, Movistar+ y HBO, que permiten apenas dos pantallas Es la cantidad más habitual, y es a lo que se acostumbraron los usuarios: a compartir contraseña con una sola persona. Por eso Netflix es tan popular, con su máximo de cuatro, como Disney+ y Apple TV+.

Otro dato de control a tener en cuenta son los dispositivos, que pueden encontrarse bajo la misma localización o no. Netflix, por ejemplo, admite hasta cinco celulares, televisores o computadoras. 

La limitación de reproducciones simultáneas es una restricción variable, es decir, si estás de viaje e ingresás a tu cuenta de Netflix en un hotel, contará como una reproducción a la que se podrán sumar otras tres simultáneas sin necesidad de tocar nada. La limitación de dispositivos registrados es fija, sin embargo, y a veces hay que entrar en la configuración de perfil de la plataforma para eliminar dispositivos cuando se alcanzó al máximo permitido.

Por último, la creación de perfiles suele ser la restricción donde las plataformas no son tan rigurosas, ya que su enfoque apunta a distintos ritmos de visionado y listas de reproducción en usuarios que compartan el mismo domicilio. Netflix, por ejemplo, permite hasta cinco. En otros casos, como Disney+, la cifra se incrementa hasta siete, fiel a su política de que cada miembro de la familia pueda tener su propio historial en la plataforma.

SL



Fuente