Qué dijeron los investigadores sobre el grave accidente de Tiger Woods


El mundo del golf se conmocionó este martes al conocer que Tiger Woods, el legendario golfista estadounidense, se accidentó con su auto en una ruta cerca a Los Ángeles, California, y sufrió fracturas en ambas piernas por lo que tuvo que ser operado de urgencia.

La policía recibió a las 7.12 (horario local) el reporte del accidente, ocurrido en Ranchos Palos verdes, una localidad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El vehículo que conducía Woods se salió del carril, chocó contra el borde de la ruta y luego contra un auto, lo que lo hizo dar varias vueltas en campana antes de terminar volcado a decenas de metros.

El golfista se accidentó en una ruta cercana a Los Ángeles y tuvo que ser operado de urgencia por fracturas en ambas piernas. Foto EFE

El deportista, de 45 años, fue encontrado por los equipos de rescate en estado “consciente”, con capacidad de comunicarse, y sin evidencias de que estuviera bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga, informaron los investigadores.

Alex Villanueva, sheriff del condado de Los Ángeles, dijo en una conferencia de prensa que Woods se encuentra “estable”, aunque con “heridas graves en ambas piernas”.

Tiger Woods durante la primera ronda del Masters Tournament 2020, en Georgia, Estados Unidos. Foto AP

Tiger Woods durante la primera ronda del Masters Tournament 2020, en Georgia, Estados Unidos. Foto AP

“Cuando lo rescataron estaba vivo y consciente, en condición estable, con heridas graves en ambas piernas, pero sin síntomas de discapacidad“, indicó.

Si bien las causas del choque serán investigadas a lo largo de los días, Villanueva descartó que el clima pudiera haber influido y señaló que el vehículo pudo haber circulado a mayor velocidad que la permitida en una zona donde se producen accidentes automovilísticos con frecuencia.

El hospital Harbor-UCLA Medical Center, donde fue operado Tiger Woods tras su accidente vehicular. Foto AFP

El hospital Harbor-UCLA Medical Center, donde fue operado Tiger Woods tras su accidente vehicular. Foto AFP

El golfista fue trasladado al hospital Harbor-UCLA Medical Center, especializado en traumatología, donde fue sometido a cirugía por las lesiones en sus piernas.

Según indicó el medio Los Angeles Times, las lesiones incluyeron un tobillo roto y dos fracturas en la pierna, una de las cuales fue compuesta.



Fuente