Publican fotos inéditas de Don Ramón y los fanáticos del “Chavo del 8” se emocionaron



Carmen Valdés, la hija de Ramón, el hombre que le daba vida al personaje de Don Ramon en el Chavo del 8, publicó una serie de fotos inéditas de su padre en su cuenta de Instagram y emocionó a los fanáticos de la popular serie mexicana. 

En reiteradas ocasiones Carmen ha compartidos fotos nunca antes vistas de su padre. Hace poco tiempo atrás, publicó una imagen en donde se puede ver a gran parte del elenco del Chavo. “Me fascina esta valiosa imagen. Es la única foto que yo he visto, donde están todos los del elenco principal del grupo. ¡Me da mucha melancolía! Un verdadero tesoro del 77/78″, escribió, acompañando la publicación.

También subió otra imagen en la que el actor posa con ella en brazos. “Y cómo no extrañarte papá, tú tienes la culpa por haberme dado tanto. Aquí en la casa de Cuernavaca donde pasamos tan gratos momentos, jugando y echando relajo, siempre con tus geniales ocurrencias, pero lo más valioso tu forma de amar, de dar, de estar. Foto Inédita 1977″, recordó con amor. 

Estas nuevas fotografías causaron nostalgia entre los fanáticos del actor, y se lo hicieron saber a Carmen con los siguientes comentarios: “Yo también lo extraño. Fue parte de mi infancia, un genio que siempre recordaré con mucho amor”, “Que hermosa foto”, “El querido Don Ramón, siempre presente”, entre otros.

Recordemos que Valdés tenía una gran adicción al tabaco y solía fumar incluso durante la filmación de los diferentes programas de Chespirito, lo que le causó cáncer de estómago, que le fue detectado a inicios de los años 80.

Alrededor de 1985, fue sometido a una cirugía del estómago. Sin embargo, ya era demasiado tarde: el cáncer había hecho metástasis en su médula espinal. Por ese motivo, médicamente fue desahuciado y recibió solo ciertos cuidados paliativos en los siguientes tres años de su vida.

Después de dos semanas de quedar sedado para evitar el dolor, fallece en el Hospital Santa Elena de la Ciudad de México el 9 de agosto de 1988 a los 64 años de edad.



Fuente