Proyectan un leve ascenso en la cosecha de soja: 43,5 millones de toneladas


Con más del 90% de las 17 millones de hectáreas cosechadas, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyectó una leve suba en la producción de soja por los buenos rendimientos.

Los rindes por encima de los esperados sobre la provincia de Córdoba y el Centro-Norte de Santa Fe hicieron que desde la entidad eleven en 500.000 toneladas la producción de soja y alcanzaría las 43,5 millones de toneladas.

Por el momento, la producción acumulada de 40,7 millones de toneladas con un rinde medio de 2720 kilos por hectárea.

“Durante los últimos siete días, el Centro-Norte y Sur Córdoba y el Centro-Este de Entre Ríos dieron por finalizadas las labores de recolección”, informó.

Reportando una producción acumulada de 4,2 millones de toneladas, el Centro-Norte de Córdoba informó un rinde medio de 3150 kilos mientras que, al mismo tiempo, el Sur de Córdoba alcanzó una producción acumulada de 3,7 millones de toneladas y un rinde medio de 3050 kilos.

Paralelamente, el Centro-Este de Entre Ríos informó una producción acumulada de 1,5 millones de toneladas y un rinde medio de 2068 kilos, representado una caída del 5,7 % con respecto al rinde promedio de las ultimas 5 campañas.

Finalmente, pese a las precipitaciones de la última semana, la trilla de cuadros de soja de segunda registró un progreso intersemanal de 10,7 puntos. A la fecha se estima que la recolección cubrió el 82,1 % de la superficie apta, con una producción acumulada de 9,1 millones de toneladas y un rinde medio de casi 2200 kilos.

Los mayores avances fueron registrados sobre el NOA, el Centro-Este de Entre Ríos y el Sudeste de Buenos Aires. Mientras que el Núcleo Norte y la provincia de Córdoba podrían dar por finalizada las labores de cosecha durante la próxima semana con rindes por encima a los inicialmente esperados, la falta de piso sobre sectores del Centro de Buenos Aires, NEA y el Sur de La Pampa-Sudoeste de Buenos Aires continúa condicionando el avance de cosechadoras.

Mirá también



Fuente