“Programa Preservar Trabajo” un respiro para las pymes casarenses

A través de gestiones realizadas por la Subsecretaria de Producción, a cargo de Isaúl Wilner, se activó en la ciudad el “Programa Preservar Trabajo” (PPT), oficializado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

El programa tiene como principal objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes de trabajo, mediante la ayuda del pago de salarios, hasta un 50 %, a trabajadoras y trabajadores de Micro y Pequeñas unidades productivas, en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia, y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Además, se incorporarán nuevas actividades, entre ellas la fabricación y venta de productos de panadería, edición e impresión, fabricación de muebles, elaboración de cervezas, fabricación de juguetes y artículos de librería, fabricación o reparación de maquinarias, curtido y cueros, y aquellas relacionadas al transporte (remises y taxis).

La iniciativa, llevada adelante por el Ministerio de Trabajo bonaerense, se enmarca en el paquete de medidas económicas y sociales anunciadas para acompañar y sostener a los sectores más afectados por la pandemia.

Los destinatarios serán micro y pequeñas unidades productivas, que tengan hasta 80 empleados, y que no hubieran obtenido otros beneficios por cualquier jurisdicción, ya sea nacional o provincial.  Y otras actividades y cooperativas que se vieron afectadas por la pandemia. Detalladas en el siguiente archivo:

https://www.trabajo.gba.gov.ar/s_empleo/Actividades_prioritarias.pdf

Si bien en la etapa de preinscripción todas las actividades señaladas con anterioridad, estarán incluidas, el Ministerio de Trabajo, junto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, evaluarán el nivel de afectación según la zona geográfica en que se encuentren, y pasarán a una etapa de evaluación y priorización.

Para acceder al beneficio del PPT, deberán cumplir con los requisitos pertinentes e inscribirse a través de la web del Ministerio de Trabajo: https://www.gba.gob.ar/trabajo