primero en dispositivos móviles y sin coste adicional


El pastel de los videojuegos es uno muy suculento y las grandes marcas que no se han involucrado en su reparto están ojo avizor. Por ello, Netflix quiere introducirse en la industria y para ello ha contratado a Mike Verdu, tal y como informó Bloomberg la semana pasada.

Ahora, a través de la información recogida por VGC, hemos podido saber que tras los resultados financieros de la compañía publicados ayer, han confirmado su intención de dar los pasos iniciales en los videojuegos. Según Netflix, actualmente están “en las primeras etapas” de este proceso, tras sus incursiones con la televisión interactiva como Black Mirror Bandersnatch y los juegos de Stranger Things.

Otro punto importante que se confirma es que la suscripción de los usuarios a la plataforma no variará, por lo que no habrá un coste adicional. Por otro lado, recordemos que Verdu realizó sus principales trabajos para Facebook y títulos móviles en EA. Esta será la casilla de salida para Netflix, que comenzará enfocándose en estos dispositivos.

“Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guión”, señala la plataforma a los accionistas.

“Estamos más entusiasmados que nunca con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que llevamos casi una década en nuestro impulso hacia el contenido propio, creemos que el es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos”.

Tras esta confirmación por parte de la empresa, toca esperar a saber cuando podremos jugar a esas obras, si bien Bloomberg mencionaba la intención de introducirlos a partir de 2022.



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