Primera Nacional: Con goles de Blando y Dening, Agro venció a Independiente Rivadavia

Con un gran partido de Blando y Dening, Agropecuario derrotó a Independiente Rivadavia por 2 a 1 y sigue en racha en Primera Nacional. El conjunto casarense aprovechó las situaciones que tuvo en el complemento y, con la potencia de sus delanteros, logró la diferencia que le permitió llevarse el partido. Sacó 7 de los últimos 9 puntos en juego y sigue subiendo en la tabla.


FUE ordenado, golpeó en el momento justo y defendió (con algo de zozobra) la diferencia para llevarse la victoria. Agro sumó un nuevo triunfo en el campeonato y, poco a poco, encauza el camino para ser protagonista del certamen.

El encuentro comenzó con algunos minutos de estudio, donde ambos equipos se midieron y buscaron ser ordenados. Durante la primera parte de la etapa inicial, la visita fue más precisa con el balón, llegó preferentenmente por el costado izquierdo y generó algunas situaciones. La primera fue remate rasante que Barlasina pudo contener. Agro intentó ser ordenado y fue más directo que su rival. A los 11’, Matías Nuñez remató dentro del área y tapó bien Finochietto.

La “Lepra” siguió siendo mejor en el traslado de la pelota y tuvo otra oportunidad cuando Coronel disparó cruzado, pero Barlasina desvió la pelota al córner.
Sobre los 25’, el conjunto casarense apretó las marcas en el medio, cortó los circuitos de juego del equipo mendocino y comenzó a llegar contra el arco “leproso”. Agropecuario contó con una nueva chance cuando Brian Blando tomó a su cargo un tiro libre, remató a colocar y el arquero visitante voló para evitar la caída de su arco.
Los de Osella terminaron mejor en el partido, reacomodándose en la cancha y jugando en campo contrario.

En el complemento, mantuvo su actitud, acentuó su dominio y rápidamente se hizo dueño del partido. El conjunto casarense adelantó sus líneas y comenzó a llegar contra el arco defendido por Finochietto. A los 4’, Lucas Vesco ganó de cabeza en el punto penal pero su testazo se fue por encima del travesaño.
Luego de algunas aproximaciones, Blando desbordó por el sector derecho, sacó un centro al primer palo y, cuando Dening se preparaba para conectar el balón, Freytes lo derribó cometiéndole penal. Blando cambió la falta por gol y señaló el 1 a 0.

Tras el tanto, los dirigidos por Diego Osella se replegaron, buscando aprovechar los espacios que dejaba la “Lepra”. Así, el conjunto visitante comenzó a llenar de centros el área del equipo casarense que defendía peligrosamente muy cerca de su arco. A los 27’, Quiroga cabeceó solo en el área chica, pero le salió al medio y, bien ubicado, Barlasina se quedó con la pelota.

Un minuto más tarde, Agro ganó tranquilidad cuando Matías Fritzler habilitó a Emanuel Dening y el delantero definió por abajo ante la salida del arquero, anotando el 2 a 0 para los locales.
Con la diferencia ampliada, Independiente Rivadavia salió con todo a buscar el descuento y, a través de centros y pelotazos, consiguió su objetivo. A los 31’, Ambrogio capturó un rebote dentro del área y achicó la diferencia.

Durante el último cuarto de hora, Agro logró defenderse de las arremetidas de la visita que intentó pero nunca pudo llegar al empate. De esta forma, el conjunto dirigido por Diego Osella sumó una otra victoria, la primera al mando del nuevo entrenador. El equipo de Carlos Casares sacó 7 puntos  de los últimos 9 y, poco a poco, sube puestos y mejora la imagen de su arranque. Agro sigue sumando y su sueño vuelve a resurgir. 

SINTESIS
Agropecuario (2): W. Barlasina (7); L. Vesco (6), S. Callegari (6), N. Moiraghi (6), E. Silcan (5); A. Montero (5), M. Fritzler (7), M. Nuñez (6,5), J. Farías (5); B. Blando (7) y E. Dening (7,5). DT: Diego Osella. Suplentes: A. Alastra, M. Ramos y G. Pereira.
Cambios: E. Narese (5) X J. Farias / M. Maccari X A. Montero / A. Melo X B. Blando / D. Diellos X A. Dening

Independiente Rivadavia (1): L. Finochietto (7); J. Zules (5), V. Perales (4), J. Freytes (4), J. Endrizzi (4); H. Rubén (5),G. Turraca (5), L. Ambrogio (5), F. Coronel (5); F. Luna (4,5) y M. Quiroga (6). DT: Gabriel Gomez. Suplentes: M. Cirrincione y P. Palacio.
Cambios: A. Verdugo (4,5) X F. Luna / E. Vidal (5) X H. Ruben / F. Galván (5,5) X F. Coronel / S. Navarro (5) X J. Zules / E. Suraci X G. Turraca

Goles: ST. 17’ B. Blando (A) 29’ E. Dening (A) 33’ L. Ambrogio (IR)
Incidencias: A los 84’ fue expulsado J. Freytes (IR) por doble amonestación. A los 94’ fue expulsado V. Perales (IR) por exceso verbal.
Arbitro: Rodrigo Rivero (Regular)

FUENTE: http://www.orsaicasares.com.ar