Presentaron un proyecto para otorgar tierras fiscales a la producción familiar



El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, presentó un proyecto de ley en la cámara alta para otorgar tierras fiscales a la producción y que se integren a explotaciones agropecuarias de economías familiares y rurales.

El espíritu de este proyecto es impulsar la agricultura familiar y que ésta sea económicamente viable para que una familia pueda vivir y desarrollarse, y en un plazo razonable, afrontar el pago de la tierra adjudicada”, señaló el legislador.

Para llevar a cabo el reparto de tierras públicas, De Angeli propone crear el Instituto Nacional de la Colonización, integrado por cinco miembros: tres propuestos por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Congreso Nacional, uno en representación de las entidades rurales y un representante de las provincias.

Este instituto realizará planes de colonización, según la región del país, siguiendo algunas pautas técnicas, y establecerá las condiciones para quienes desean participar de una adjudicación, y también, fijará el valor de las tierras adjudicadas y los plazos de pago que no podrá exceder los 25 años.

El adjudicatario recibirá el título de propiedad tras el pago completo al Estado.

“Lo fundamental en la Argentina que vivimos hoy es lograr las 3T: Tierra, Techo y Trabajo” enfatizó y agregó: “Con este proyecto no tengo dudas que es posible alcanzarlo”.

De Angeli sostuvo además que “en todas las actividades de la economía hay un proceso de concentración económica, y el sector agropecuario no escapa de eso. La posibilidad de distribuir la tierra pública representa una oportunidad para que nuevos productores puedan consolidar su vocación y aumentar el número de familias dedicadas a la actividad agropecuaria”.

Y concluyó: “El campo genera desarrollo, arraigo y movimiento en todas las ciudades y pueblos del país. Es fundamental que desde el Estado se trabaje con herramientas concretas en sectores que tienen potencial para generar trabajo y mayor competitividad para producir y comercializar más, y así poder crecer en el mercado interno e internacional”.



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