Premios Oscar 2021: quiénes cantarán las canciones nominadas


El próximo domingo 25 de abril se entregarán los Premios Oscar, en una de las ceremonias más atípicas de sus 93 años de historia, con algunas variantes impuestas por la pandemia de coronavirus, como la ausencia de la tradicional alfombra roja. 

Sin embargo, eso no impedirá que los temas nominados para la categoría Mejor canción Original sean interpretados desde diferentes escenarios, en vivo, durante el bloque Oscars: Into the Spotlight, que reemplazará el desfile habitual de las figuras más destacadas del cine. 

Celeste, H.E.R., Leslie Odom, Jr., Laura Pausini, Daniel Pemberton, Molly Sandén y Diane Warren serán quienes interpretarán los cinco temas originales nominados por la Academia.

Leslie Odom Jr. será uno de los que interpretarán las canciones nominadas. Foto AP

Por otra parte, Ariana DeBose, Colman Domingo, Lil Rel Howery and Andrew Rannells estarán a cargo de los especiales en vivo, como anfitriones del super evento de Hollywood. 

Según anunciaron los productores Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh, una de las actuaciones será transmitada desde Húsavík, Islandia, mientras que las otras cuatro, lo harán desde el Dolby Family Terrace de la Academy Museum of Motion Pictures de Los Angeles.

“Hemos ideado algunas acciones para la previa de la entrega de premios y algunas para luego del evento para jerarquizar la ceremonia”, aseguraron los organizadores, quienes debieron agudizar el ingenio para seguir atrayendo la atención de los televidentes de todo el mundo sin la alfombra roja que, habitualmente, se lleva casi todas las miradas en la previa.

“Nuestra recomendación es que estén atentos, porque de otra manera, se perderán algo muy interesante”, adelantaron.

Presentado por las anfitrionas Ariana DeBose (de Hamilton) y Lil Rel Howery (de Bad Trip), los 90 minutos de Oscars: Into the Spotlight (como fue denominado este año) mostrarán el recorrido de los nominados hasta la noche más glamorosa de Hollywood, brindando a los fans, alrededor del mundo, una fiesta musical, esta vez, con una mirada distinta acorde a estos tiempos. De esta televisación especial también formará parte el DJ Tara.

Colman Domingo será otro de los animadores de la atípica velada de los Oscar 2021.

Colman Domingo será otro de los animadores de la atípica velada de los Oscar 2021.

Cuando concluya la 93° gala de los Oscar, la celebración continuará en vivo con otro especial: Oscars: After Dark, conducido por los actores Colman Domingo (Zola) y Andrew Rannells (The Prom) a quienes se sumarán con entrevistas especiales, el crítico de cine, Elvis Mitchell.

En otro especial se mostrará un compilado con los mejores momentos de la ceremonia de la Academia y a todos los ganadores contando sus impresiones luego de recibir la tan ansiada estatuilla.

Ambos segmentos especiales son producidos por Michael Antinoro y David Chamberlin, a la par de los productores generales Collins, Sher y Soderbergh.

La ceremonia de esta edición 2021 de los Oscar será transmitida desde varias sedes: además del Dolby Theatre en la zona de Hollywood, para respetar los protocolos de distancia social debido a la pandemia, estará habilitada la estación de autobuses Union Station de Los Angeles, un icónico espacio utilizado por primera vez para este fin.

También habrá transmisiones satelitales desde distintos puntos del planeta donde estarán muchos de los nominados de este año. Este año, los únicos permitidos a asistir a la ceremonia son los nominados, con un acompañante, y los presentadores.

E.S.



Fuente