Premios Grammy 2020: qué estrellas cantarán en la gala


La Academia de Grabación anunció la lista de artistas que actuarán en la ceremonia de entrega de los Grammy a realizarse el domingo 14 de marzo. Entre los nombres más destacados se encuentran Bad Bunny, Billie Eilish, Dua Lipa, Chris MartinHarry Styles y Taylor Swift

Casi todos los artistas están nominados y varios, incluidos Styles, Megan Thee Stallion, Bad Bunny, DaBaby, Doja Cat y Mickey Guyton, actuarán por primera vez en los Grammy.

La lista se completa con Black Pumas, Cardi B, BTS, Brandi Carlile, Haim, Brittany Howard, Miranda Lambert, Lil Baby, John Mayer, Maren Morris, Post Malone y Roddy Ricch.

BTS. La banda de K-Pop estará en la grilla de actuaciones. Foto EFE

La ceremonia se llevará a cabo “dentro y alrededor” del Centro de Convenciones de Los Ángeles, bajo estricto protocolo de prevención del COVID-19. “Los artistas se unirán, aunque estén separados, para tocar música unos para otros como comunidad y celebrar la música que nos une a todos”, según reza el anuncio oficial.

El público estará limitado a artistas, nominados y un pequeño número de invitados. En una entrevista con Variety, el productor ejecutivo de los premios, Ben Winston, dijo que algunas actuaciones serán pre grabadas.

Mientras los homenajeados se reunirán en una sala grande en el centro de convenciones, habrá cuatro escenarios, cada uno configurado en forma redonda con una pequeña cantidad de artistas, nominados e invitados agrupados a su alrededor.

Dua Lipa de revelación a consagrada en los Grammy.

Dua Lipa de revelación a consagrada en los Grammy.

“Hemos diseñado un decorado que se podría argumentar que lo convierte en un espectáculo aún más emocionante”, declaró Winston. “Los artistas y los nominados serán el público de los demás, por lo que se tratará de una sala de músicos increíbles, todos distanciados de manera segura entre sí. Cada 45 minutos entrarán cuatro grupos nuevos y saldrán los cuatro anteriores”.

Además, el programa rendirá homenaje a los lugares de música independiente del país, que se han visto muy afectados por la pandemia. Trabajadores del Apollo Theatre de Nueva York, el Station Inn de Nashville y el Troubadour y el Hotel Café (ambos en Los Ángeles) entregarán los premios en varias categorías a lo largo de la noche.

Winston explicó: “Los lugares son una parte integral de la comunidad musical; algunos de los mejores espectáculos que hemos visto han sido en el Troubadour o en mi pequeño lugar favorito en Londres. Así que decidimos que este año, la mayoría de los premios serán entregados por grandes personajes que trabajan en esos lugares (bartenders, seguridad, porteros) y me encanta la idea de que esa gente pueda entregar el premio de Álbum del año”.

Bad Bunny. El reggaetonero puertorrriqueño convivirá con las estrellas anglo en los Grammy. Foto AP

Bad Bunny. El reggaetonero puertorrriqueño convivirá con las estrellas anglo en los Grammy. Foto AP

Winston también explicó por qué el anuncio de todos los artistas que actuarán a la vez, en lugar del tradicional goteo lento en las semanas previas al espectáculo.

“De esta manera no hay jerarquía. Creo que cuando anunciás dos a la vez, cuatro a la vez, la gente dice: ‘No hay suficiente de esto o aquello’ o ‘¿Dónde está fulano de tal?’ Tenemos un grupo realmente impresionante, y de esta manera podés ver la amplitud y variedad de artistas que tenemos en el programa”.

Conducido por Trevor Noah, la 63ra Entrega Anual de los Premios Grammy se transmitirá desde las 18 de la Argentina a través de la recién lanzada plataforma Paramount+.

WD



Fuente