Por una foto en topless, acusan a Rihanna de apropiación cultural


Rihanna siempre se las ingenia para que se hable de ella. Ya sea por su inmenso talento artístico como por su manera de manejarse en su vida privada o por lo que quiera mostrarnos de su vida privada en esa ventana indiscreta que son las redes sociales. Esta vez, la nueva polémica protagonizada por la cantante hizo estallar a las autoridades en la India.

Tras la difusión de una foto en toples de Rihanna, la cantante ícono del pop se mostró con su innegable belleza a flor de piel, pero también provocó la reacción de las autoridades del partido nacionalista de la India, que la acusó de no respetar su cultura.

En dicha imagen se la puede ver a la cantante en topless y en pantalones cortos. La foto tiene un fin comercial que es el de anunciar su linea de lencería. Pero no es sólo eso lo que enojó a las autoridades políticas de la India. Las furibundas quejas tienen que ver con que la artista llevaba un colgante de Ganesh, que es la representación del dios más popular del país.

“Es indignante cómo @Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado Dios #Ganesh”. Así fue exactamente el tuit de Ram Kadam, el primer ministro Narendra Modi. Y agregó: “Esto demuestra que no respeta la cultura y las tradiciones indias”.

Cabe destacar que Rihanna tiene más de 100 millones de suscriptores en Twitter y 91,4 millones en Instagram, motivo por el que esa foto subida y repudiada se viralizó rápidamente.

Frente al enojo de las autoridades, la primera reacción que tuvo el Consejo Mundial Hindú (Vishva Hindu Parishad, VHP) -que es un grupo adscrito al gobernante partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP)- fue presentar las quejas fundamentadas para que tanto Facebook como Twitter retiren inmediatamente la fotografía de Rihanna y tomen las medidas necesarias.

No es la primera vez que la cantante provoca una reacción de este estilo en la India. Hace muy poco tiempo también fue criticada por el ministerio de Relaciones Exteriores indio tras haber interferido de forma “sensacionalista” en la reforma agrícola que tiene el país, a través de un tuit.

Rihanna provoca y luego pide disculpas.

Puntualmente el tuit en que la estrella del pop se manifestaba decía: “¿Por qué no estamos hablando de esto? #FarmersProtest”.

La cantante ya había ofendido en octubre de 2020 a parte de la comunidad musulmana. 

Para lanzar su línea de lencería 2020, Rihanna incluyó un tema que contiene pasajes de textos sagrados islámicos, lo que causó gran enojo en la comunidad musulmana. Por eso, luego, la artista pidió perdón.

“¡El uso de la canción en nuestro proyecto fue completamente irresponsable!”, dijo Rihanna en una publicación de Instagram, apenada por lo que había sucedido. Y agregó: “Me voy a asegurar de que esto no vuelva a suceder”.

Y le sumó: “Quisiera agradecer a la comunidad musulmana por señalar este gran descuido que fue involuntariamente ofensivo en nuestro programa Savage x Fenty. Entendemos que es posible que hayamos herido a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes, ¡y esto me desanima increíblemente!”, 

Los fans de Rihanna la apoyan en cada uno de sus movimientos, aún cuando (como en esta oportunidad) se sobrepasa con el pensamiento y la cultura de otro país. 

Talento, belleza y polémica, cualidades de Rihanna.

Talento, belleza y polémica, cualidades de Rihanna.

WD



Fuente