PlayStation 5: qué se sabe sobre el nuevo casco de realidad virtual


La llegada de la quinta generación de consolas de videojuegos de Sony desembarcó con un puñado de accesorios, pero pocas certezas sobre un posible casco de realida virtual. En un principio se presumía que aquel PlayStation VR tendría algo más de vida. Sin embargo, las recientes filtraciones señalaron el posible lanzamiento de un modelo evolucionado, acorde a las características técnicas de PlayStation 5. 

Según reveló el sitio The Verge, el nuevo casco de realidad virtual de Sony incluirá un campo de visión mejorado, resolución y hasta contará para su instalación con un solo cable para facilitar su uso a diferencia del modelo que llegó en 2016.

“Estamos tomando lo que hemos aprendido desde el lanzamiento de PS VR en PS4 para desarrollar un sistema de realidad virtual de próxima generación que mejora todo, desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada”, dijo Hideaki Nishino, director de planificación y plataforma PlayStation de Sony.

Sobre su funcionamiento, el responsable del proyecto reconoció que “se conectará a la PS5 con un solo cable para simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso, al tiempo que permite una experiencia visual de alta fidelidad”.

PlayStation 5. La quinta generación de consolas de Sony llegó en diciembre del 2020 a la Argentina. Foto: DPA.

Asimismo, el nuevo PS VR también se centrará en mejorar la ergonomía del casco. “Todavía hay mucho desarrollo en curso para nuestro nuevo sistema de realidad virtual, por lo que no se lanzará en 2021”, dice Nishino.

Y agregó: “Queríamos ofrecer esta actualización temprana a nuestros fanáticos, ya que la comunidad de desarrollo comenzó a trabajar en la creación de nuevos mundos para que los explores en la realidad virtual”.

Sony comenzará a emitir kits de desarrollo para sus auriculares de realidad virtual de próxima generación pronto, pero la compañía aún no detalla las especificaciones completas ni las fechas de lanzamiento.

El nuevo casco de realidad virtual de Sony buscará mejorar la experiencia de PlayStation VR. Foto: EFE.

El nuevo casco de realidad virtual de Sony buscará mejorar la experiencia de PlayStation VR. Foto: EFE.

Este nuevo hardware está claramente diseñado para mejorar algunas de las limitaciones de los auriculares PlayStation VR originales. “Dado que esta fue nuestra primera incursión en la realidad virtual, nos da la oportunidad de aplicar las lecciones aprendidas“, dice el jefe de PlayStation, Jim Ryan, en una entrevista con el Washington Post.

Este nuevo hardware estará claramente diseñado para mejorar algunas de las limitaciones del modelo original. “Dado que PlayStation VR fue nuestra primera incursión en la realidad virtual, nos da la oportunidad de aplicar las lecciones aprendidas”, dice el jefe de PlayStation, Jim Ryan, en una entrevista con el Washington Post. 

PlayStation VR debutó hace más de cuatro años con un catálogo de 500 juegos, entre los que destacan Star Wars: Squadrons, Hitman 3 y Marvel’s Iron Man VR. Para jugarlos en la nueva consola hace falta un adaptador de cámara especial que en algunos mercado Sony distribuyó en forma gratuita, con excepción de Argentina.

Por el momento, Sony admitió que el nuevo casco de realidad virtual no estará disponible este año, aunque se preveé que esté disponible en PlayStation 5 en algún momento en el futuro.

Con un casco de próxima generación en proceso, los fanáticos esperan poder sacarle mayor provecho a esta clase de títulos en una de PlayStation 5 que redujo considerablemente los tiempos de carga gracias a la implementación del disco de estado sólido SSD.

SL



Fuente