¿peligra la última entrega de Indiana Jones?


“No son los años, cariño. Es el kilometraje”, afirmó Harrison Ford luego de sufrir una complicada lesión en su brazo durante el rodaje de la quinta y última entrega de Indiana Jones.

Si bien en un principio el entorno de la producción había asegurado que el rodaje seguiría adelante, de modo de avanzar con escenas en las que Ford no tiene participación, ahora la filmación tuvo que ser detenida por tiempo indefinido tras conocerse que la lesión es peor de lo anunciado inicialmente.

Fuentes locales señalaron que los fanáticos del legendario arqueólogo experto en el manejo del látigo tendrán que esperar para volver a verlo en la pantalla grande

Harrison Ford volvió a calzarse el sombrero de Indiana, pero la alegría duró poco, y ahora deberá esperar al menos tres meses para retomar el rodaje.

La producción de la muy retrasada entrega final de Indiana Jones se postergó una vez más -el estreno de la quinta entrega de la saga fue anunciado originariamente para 2019- después de que se informara “que la lesión demorará en sanar más tiempo del previsto”.

“Es la última salida de Harrison como Indiana y todo el mundo pensaba que sería un camino de rosas…”, dijo una fuente de la industria. “Pero ahora Harrison está lesionado y es peor de lo que se pensaba”, confirmó la fuente.

El “desastre” comenzó después de que el actor de 78 años se lastimara el hombro mientras filmaba una escena de pelea para lo que será Indiana Jones 5. El episodio confirmado por la compañía Disney a través de un comunicado que hizo llegar a los medios.

Y aunque el equipo técnico había sugerido -inicialmente-, que el percance no descarrilaría demasiado el rodaje de la peli, el veterano nominado al Oscar e ícono de la franquicia cinematográfica, parece que estará “marginado durante al menos tres meses” mientras se somete a una cirugía de hombro.

Una reprogramación traumática

“Los jefes de la película se unieron para trabajar en la reprogramación y ahora la situación es un caos”, lamentó la fuente. “Lo más temprano que creen que pueden reiniciarse la producción es en el mes septiembre”.

“No era lo que nadie esperaba, así que tener que cambiar todo es un gran golpe y está generando muchas complicaciones“.

Los representantes de la compañía y Harrison Ford no respondieron a la solicitud de comentarios del New York Post, medio norteamericano que se encargó de dar a conocer la información sobre la gravedad de la lesión que padece el actor.

La muy esperada película de “Indy”, que en una segunda instancia había sido programada para llegar a los cines este 9 de julio de 2021, sigue postergada, en principio, para el 29 de julio de 2022.

Problemas con los vecinos​

A pesar del revés, fuentes de la producción dijeron que están “contentos” de que Ford “se encuentre mejorando cada día que pasa”. Por un motivo u otro, la película está siendo noticia a cada rato. La noticia de la lesión se suma a las quejas de los vecinos del rodaje en Inglaterra.

Los residentes de Hackney, East London, sostienen que la producción estaba haciendo de sus vidas cotidianas “un verdadero infierno”, y comparaban el rodaje con los efectos sonoros que provoca la construcción de una línea de subterráneos.

Si bien la producción pagó a un vecino 75.000 dólares para filmar en su casa, toda la calle estuvo bloqueada durante días, causando grandes problemas a la circulación, señalaron fuentes locales.

Fuente Agencia Ansa

E.S.​



Fuente