Pays de Cassel, el increíble rival que tendrán Messi y el Paris Saint-Germain en la Copa de Francia



Le ganó por penales a Wasquehal en los 32avos de final y será el adversario del todopoderoso conjunto parisino.

París Saint-Germain, el todopoderoso equipo que tiene en sus filas a Lionel Messi y Kylian Mbappé, los dos mejores futbolistas del Mundial de Qatar 2022, se enfrentará en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia con el hasta ahora desconocido Pays de Cassel, un equipo regional, que este sábado eliminó por penales al Wasquehal, de la Ligue 2, en el último encuentro de la segunda ronda del torneo.

Después de empatar 1-1 en los noventa minutos con tantos de Ahmed Bouzar en el 86 para el Wasquehal y de Alexis Zmijak en el 89 para el Pays de Cassel, los lanzamientos desde los once metros decidieron el destino del choque a favor del equipo que juega en la que sería la sexta división del fútbol subcampeón del mundo.

Al final, el Pays de Cassel, un club de la regional francesa, se llevó el premio y se enfrentará al PSG en la siguiente ronda, que se disputará el 23 de enero, una vez que el club de la capital francesa vuelva de su periplo por Medio Oriente.

Allí el equipo de Messi se entrenará en Qatar y más tarde, el jueves, jugará un amistoso en Arabia Saudita contra un combinado que dirigirá Marcelo Gallardo y que seguramente tendrá entre sus convocados a Cristiano Ronaldo.

El Pays de Cassel, que viste los colores negro y amarillo, será local, pero su pequeño estadio tiene capacidad para solo 2.200 personas. Medios franceses especulan con que el duelo se trasladará a los estadios del Lille o del Lens, los dos clubes que militan en la Ligue 1 más cercanos al protagonista de este cuento de hadas.

Cassel está en Flandes, región del norte de Francia que está cerca del límite con Bélgica. Tiene muchos atractivos turísticos, con molinos de viento. En 2018 fue elegido por una guía de viajes como la ciudad más linda del país europeo.

El club es una fusión de cuatro equipos. Los futbolistas son semiprofesionales y alcanzaron un sueño tras eliminar al Wasquehal, al punto que sus hinchas invadieron la cancha para festejar.

Mirá también



Fuente