Paul McCartney tendrá su propia serie de estampillas del histórico Royal Mail británico


Suele decirse por ahí que que no hay mejor homenaje que el que se hace en vida. Y evidentemente así lo debe creer Royal Mail, la icónica empresa de correo británica, que decidió homenajear a Sir Paul McCartney será honrado con una colección de estampillas.

La serie, que estará conformada por una docena de sellos, estará dedicada a celebrar la etapa solista del beatle, desde su debut solista, en 1970, con McCartney, hasta el reciente McCartney III, publicado en 2020.

En línea con esa idea, ocho de las estampillas mostrarán imágenes de las tapas de diferentes discos del músico, en tanto las cuatro restantes estarán ilustradas con imágenes y retratos del propio McCartney.

La tapa de McCartney, el primer álbum solista de Paul, inaugura la serie de estampilla que la Royal Mail dedicará al Beatle. Foto EFE/EPA/ROYAL MAIL PRESS OFFICE

El Jefe de Asuntos Públicos de Royal Mail, David Gold, señaló que “Paul McCartney sigue siendo una figura vital en el centro del rock y el pop. Y apuntó tanto al legado como al presente del artista, que a los 78 años se mantiene en estado de actividad permanente.

En ese sentido, a través de un comunicado, Gold resaltó la condición de Macca como “un artista cuyo legado es inmenso, pero cuyo trabajo continúa generando atención popular y elogios de la crítica”.

Una empresa histórica

“Esta edición de sellos es un tributo apropiado a uno de los íconos musicales más queridos y venerados del Reino Unido”, agregó el vocero de Royal Mail, empresa fundada en 1516 por Enrique VIII como la Oficina General postal del país.

A los 78 años, Paul McCartney mantiene un sostenido ritmo de trabajo. /Foto Gentileza Prensa - Mary McCartney

A los 78 años, Paul McCartney mantiene un sostenido ritmo de trabajo. /Foto Gentileza Prensa – Mary McCartney

Controlada por el Gobierno británico a través del Secretario de Estado para los Negocios, Innovación y Habilidades, la entidad es una de las compañías de correos y telégrafos más antiguas y prestigiosas del mundo. 

El Royal Mail advirtió que trabajó con McCartney en el diseño de los sellos, que saldrán a la venta el 28 de mayo a un precio de 16,20 libras (22,54 dólares, o unos 3.400 pesos argentinos) por el juego completo.

El más reciente lanzamiento del beatle le suma presente al resumen que Royal Mail hace de su trayectoria a través de una docena de estampillas. Foto EFE/EPA/ROYAL MAIL PRESS OFFICE

El más reciente lanzamiento del beatle le suma presente al resumen que Royal Mail hace de su trayectoria a través de una docena de estampillas. Foto EFE/EPA/ROYAL MAIL PRESS OFFICE

Para el beatle, que recientemente se sumó al reclamo de otros 155 colegas británicos por un cambio en la ley del streaming, con el fin de mejorar los ingresos que los artistas reciben por la reproducción de su obra en las plataformas digitales, el reconocimiento se suma a muchos otros que fue cosechando a lo largo de su extensa y exitosa trayectoria.

En ese sentido, McCartney acredita el privilegio de haber sido incluido dos veces al Salón de la Fama del Rock (como miembro de The Beatles en 1988, y como artista individual en 1999), y la obtención de 21 Premios Grammy, entre los obtenidos tanto individualmente como con The Beatles.

La serie Paul McCartney en el estudio presenta imágenes del músico en plena tarea, en cuatro momentos de su etapa solista. Foto EFE/EPA/ROYAL MAIL PRESS OFFICE

La serie Paul McCartney en el estudio presenta imágenes del músico en plena tarea, en cuatro momentos de su etapa solista. Foto EFE/EPA/ROYAL MAIL PRESS OFFICE

Además, figura en el Libro Guinness de Récords Mundiales como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular, con ventas que superan los 100 millones de sencillos.

Como si eso fuera poco, junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, McCartney fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico en 1965, y en 1997 fue elevado al rango de caballero por sus servicios a la música; títulos a los que en 2018 sumó el de Acompañante de Honor, otorgado por la Reina Isabel II.

Ahora, McCartney también se une a David Bowie y Elton John como los únicos artistas musicales individuales en tener una edición dedicada de sellos. Antes, en 2007, la empresa de correo ya había rendido un homenaje del mismo tenor a The Beatles.

Las ocho tapas que quedarán inmortalizadas en los sellos postales de Royal Mail, a partir del 28 de mayo de 2021. Foto EFE/EPA/ROYAL MAIL PRESS OFFICE

Las ocho tapas que quedarán inmortalizadas en los sellos postales de Royal Mail, a partir del 28 de mayo de 2021. Foto EFE/EPA/ROYAL MAIL PRESS OFFICE

En el plano de grupos musicales, además de los Fab Four, Pink Floyd y Queen también fueron inmortalizados en forma de sello postal. En ocasión de haber sido homenajeados, Brian May, de Queen destacó la importancia del reconocimiento.

“A veces es extraño despertar y darse cuenta de la posición en la que estamos ahora. ¡Nos hemos convertido en una institución nacional! Es particularmente conmovedor mirar esta colección de imágenes ahora – ahora que todos estamos en un mundo dominado por un coronavirus, en el que nada de esto podría haber sucedido”, señaló.

E.S.

Mirá también



Fuente