Paul McCartney contará su vida a través de 154 canciones


El legendario Paul McCartney (78) anunció este miércoles 24 de febrero la publicación The Lyrics: 1956 to the Present, un libro en donde contará parte de su vida a través de 154 canciones. Parte de su adolescencia a su unión con el músico John Lennon para fundar The Beatles. La obra se publicará el 2 de noviembre.

Paul McCartney utilizará su música para realizar la biografía y además contará con la guía y contribución del poeta irlandés Paul Muldoon, quien ha publicado más de treinta colecciones y fue galardonado por un premio Pulitzer de poesía.

“En más ocasiones de las que puedo contar me han pedido si podría escribir una autobiografía, pero nunca ha sido el momento adecuado. Aquello que siempre me las he apañado para hacer, ya estuviera en casa o en viaje, es escribir nuevas canciones”, expresó McCartney en un comunicado.

Los Beatles, la banda más influyente del siglo XX. Foto Linda McCartney

El beatle aseguró que sólo conserva sus canciones, pero no los diarios y revistas en los que se han hecho publicaciones sobre su carrera artística. “Sé que a algunas personas cuando llegan a cierta edad, les gusta ir a un diario para recordar los acontecimientos del día a día del pasado, pero yo no tengo esos cuadernos. Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, que he aprendido que tienen el mismo propósito”, afirmó.

Desde las primeras composiciones, siguiendo con las canciones que formaron parte de los grupos The Beatles y Wings, hasta sus temas como solista y también pasando por su presente, cada uno de ellos formarán parte del libro.

Las letras estarán acompañadas de una reseña que indicará las circunstancias, la gente, los lugares y las reflexiones que hizo para inspirarse al momento de escribirlas. Sin embargo, esto no es todo y es que además se incluirá materiales nunca antes visto como el archivo personal de McCartney, manuscritos y hasta fotografías inéditas.

Paul McCartney, en su época de Wings. La foto es de su esposa Linda McCartney

Paul McCartney, en su época de Wings. La foto es de su esposa Linda McCartney

“Espero que lo que he escrito muestre a la gente algo sobre mis canciones y mi vida que no habían percibido hasta ahora. He tratado de decir algo sobre cómo surge la música, lo que significa para mí y lo que espero que signifique también para los demás”, indicó.

Durante este tiempo, el mítico músico no sólo se dedica a redactar, sino  también aprovechó el confinamiento por el coronavirus para lanzar su nuevo álbum McCartney III. “Lo que me sorprende es que no estoy harto de la música. Porque, estrictamente hablando, debería haberme aburrido hace años”, dijo el año pasado en una entrevista para The New York Times.

Los Beatles (John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y McCartney) fue sin dudas la banda más influyente del siglo XX. Después de la disolución del grupo, en simultáneo con su carrera como solista creó Wings con Linda, su primera esposa, y Denny Laine.

Paul McCartney, en Hamburgo, 1960. Foto: Sotheby's

Paul McCartney, en Hamburgo, 1960. Foto: Sotheby’s

Como si todo esto fuera poco, Paul McCartney figura en el Libro Guinness de récords mundiales como el músico y compositor más exitoso de la música contemporánea, con sesenta discos de oro y ventas en torno a los 100 millones de copias. Su canción Yesterday, firmada con Lennon, es el tema con más interpretaciones de la historia, ya que ostenta más de 3700 versiones.

WD



Fuente