Paolo Montero definió el estilo que quiere para San Lorenzo y habló de los supuestos conflictos en el vestuario



Se terminó la espera para San Lorenzo que luego de la salida de Diego Dabove necesitaba un técnico con voz de mando para revertir el mal momento del equipo. Para ello, acordó de palabra la llegada del uruguayo Paolo Montero hasta diciembre de 2022.

“Quiero agradecerle a Cetto por la confianza, sé lo que es San Lorenzo, es un equipo que tiene que ser protagonista. Todo sabemos lo competitivo que está el fútbol Argentino y la demostración está lo que pasó con Colón”, expresó Montero en el programa F90 de ESPN.

El DT de 49 años ya tenía un vínculo con el manager de la institución, Mauro Cetto, a quien dirigió en Rosario Central, en 2017. Además, en su carrera como entrenador, trabajó en Peñarol (como interino), Boca Unidos, Colón y el Sambenedettese de Italia. 

A su vez, el ex jugador de la Juventus explicó cuáles serán los puestos claves que deberá reforzar en su equipo: “De lo que vi de San Lorenzo hay muy buen plantel, obvio que hay jugadores que ya están manejando la salida. Para ser protagonistas, por como veo el fútbol hoy, para generar superioridad son fundamentales los zagueros. Para ser protagonista tenes que jugar mano a mano”.

En cuanto a los históricos, Montero dio el visto bueno para la vuelta de Néstor Ortigoza y la renovación de Sebastián Torrico. En diálogo con el programa Cómo te va, Marcelo Otero, flamante ayudante de campo, manifestó: “Me alegra la vuelta de Ortigoza, sabemos lo que significa y trataremos de ayudarlo y que él nos ayude”. Y agregó sobre el arquero: “Con Torrico, lo mismo. Queremos que siga, Sabemos todo del club y trataremos de estar cerca para que se sientan bien todos”.

Por otra parte, se refirió al clima interno de San Lorenzo: “La preocupación menor que tengo yo es el vestuario. Siempre que llego a un equipo lo primero que digo es que vengo a colaborar. Yo no te toco tu futuro pero vos no me toques el mío. Sé que es una gran chance para mí, me doy cuenta. Yo no entro nunca al vestuario, pero si entro es porque hay un problema que los líderes no pudieron resolver”.

Por último, indicó que contará con los hermanos Romero de cara al próximo semestre pero ve complicada la continuidad de Franco Di Santo: “Voy a contar con los Romero, aunque el mercado del fútbol es muy variable y puede pasar de todo. Los quiero en mi equipo, son jugadores de mucha calidad”. Y comunicó sobre el futuro del delantero mendocino: “Por lo que me dijo Mauro Cetto, puede tener la chance de irse. En lo económico eso es fundamental ya que hay una idea de bajar los presupuestos”.

Montero llegará a la Argentina el próximo lunes para reunirse con los directivos y firmar el contrato. Las formalidades dependerán de los protocolos sanitarios: si Paolo tiene que hacer cuarentena o no. Por lo pronto ya avisó que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y no ve la hora de comenzar con los entrenamientos. El plantel está citado para el jueves 17, en el arranque de la pretemporada luego de sus vacaciones. Allí reaparecerá un histórico del club, Néstor Ortigoza, que este jueves hizo oficial su llegada al club.





Fuente