otra frase de Alberto Fernández que molestó al campo



“La verdad es que hace falta el esfuerzo de los dos, de un Estado que esté presente y también de un particular que entienda, solidariamente, que no tiene sentido tener tierras improductivas cuando alguien está necesitando un terreno”, destacó Alberto Fernández al anunciar obras para urbanizar lotes y de créditos para casas, el miércoles.

Ante la frase, desde el campo salieron a responderle, al igual como sucedió cuando el martes también dijo otra polémica frase, al llamar a los fitosanitarios “agrotóxicos”.

“En su alocución, el primer mandatario alude a este tema tan central de manera genérica y vaga, sin distinción de ubicación, propietarios o características socioeconómicas; toca esta cuestión, pero lo hace sin cifras, sin fundamentos y sin mapeo alguno, como si la tierra fuera solo una “cosa”, dijeron desde Federación Agraria Argentina.

“Queremos recordarle al señor Presidente que los agricultores y ganaderos que laboramos la tierra no la tenemos para especular. La tenemos y la queremos (porque muchos no pueden acceder a ella) para trabajar, producir alimentos, bienes y servicios, en síntesis, para producir desarrollo”, dijo el comunicado de la entidad.

EL texto remarcó que han desaparecido 81.000 chacareros en los últimos 16 años. “Y eso no son fríos números. Son personas que se vieron obligadas a irse del campo porque su producción no les alcanzaba para subsistir, porque no tenían infraestructura y/o servicios para vivir dignamente. Es decir que fue una salida forzada por la falta de políticas públicas adecuadas”

En esta línea, insistieron en que las tierras improductivas son porque se fomenta la concentración económica en grandes grupos que no son agricultores. Son especuladores en general, muchos devenidos “terratenientes” desde la política. Por eso discutimos ¿quiénes queremos trabajar la tierra?, ¿para qué? ¿cuántos?



Fuente