Nuevo truco de WhatsApp: ya se puede activar la función más deseada para usarlo en cualquier lado

En solo tres pasos, es posible ingresar a la cuenta de WhatsApp Web sin usar el código QR. Cómo funciona.

Más de 2.000 millones de usuarios utilizan día a día la aplicación de mensajería y llamadas WhatsApp. Esta semana, se dio a conocer que es posible abrir la versión de escritorio, conocida como WhatsApp Web, sin escanear el código QR.

La versión para navegador ya había sufrido varias actualizaciones en 2020: los usuarios de WhatsApp Web podrán realizar llamadas y videollamadas tanto individuales, como grupales. Al recibir una llamada, la app muestra una ventana flotante para aceptarla o rechazarla. Al llamar a alguien, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada.

Las llamadas grupales de la versión para smartphone están completamente cifradas de extremo a extremo y permiten hasta ocho participantes. Probablemente la versión de escritorio dispondrá de las mismas características. Ahora, es posible ingresar a la versión web sin tener el teléfono cerca.

PASO POR PASO, CÓMO USAR WHATSAPP WEB SIN ESCANEAR EL QR

En primer lugar, se necesita descargar BlueStacks, un emulador de Android en la computadora. Luego, se debe iniciar sesión en la cuenta de Google e instalar la aplicación WhatsApp en la plataforma. BlueStacks funciona como una multiplataforma que permite ejecutar varias aplicaciones de Android en simultáneo en computadoras con sistema operativo Windows y Macintosh.

Los pases restantes son aceptar los términos de uso de WhatsApp, introducir el número de teléfono, el código de verificación y listo.

UNA POR UNA, CUÁLES SON LAS PRÓXIMAS ACTUALIZACIONES DE WHATSAPP

1. Anuncios internos en WhatsApp y nuevos términos de uso

WhatsApp actualizará sus términos de uso en mayo, que se acompañarán con una nueva función que ayudará a la compañía, propiedad de Facebook, a enviar anuncios específicos a sus usuarios, informa el portal WABetaInfo.

Esos mensajes no se enviarán mediante un chat, sino que aparecerán como un aviso particular en la aplicación, que puede redirigir a sitios web externos o requerir una acción específica del usuario.

2. Modo vacaciones

WhatsApp está desarrollando el modo vacaciones, que permitirá a los usuarios archivar las conversaciones y grupos por un tiempo para silenciar y desactivar las notificaciones de los chats.

La necesidad de crear tal opción se debe a la insatisfacción de muchos usuarios que son agregados a extensas discusiones grupales de las cuales no desean ser partícipes, pero a su vez se ven imposibilitados a retirarse por distintas causas.

3. Opción de múltiples dispositivos

Una de las novedades más esperadas es la función con la que se podrá utilizar la misma cuenta de forma simultánea en 4 dispositivos diferentes. La herramienta podrá funcionar sin que el smartphone principal esté conectado a Internet, lo que permite utilizar WhatsApp Web aunque el teléfono permanezca apagado.

4. Fotos y videos que se autodestruyen

La empresa está trabajando en una característica que pretende mejorar el nivel de privacidad de su plataforma. Se trata de una función que elimina cualquier archivo adjunto (imágenes, videos, GIF animados) enviado a un contacto luego de que el destinatario lo haya abierto y visto.

Al activar esa opción, el archivo adjunto a un mensaje “desaparecerá del teléfono del destinatario una vez este abandone la conversación”. El usuario puede decidir agregar o no ‘caducidad’ a los archivos activando o desactivando un ícono luego de seleccionar lo que va a ser enviado.

5. Compras directamente desde un chat de la app

Los usuarios también podrán hacer compras directamente desde un chat, sin abandonar WhatsApp. Se trata de una herramienta que permite completar todo el proceso de compra/venta -consulta, pedido y pago- sin que el comprador tenga que salir de la aplicación. El cliente podrá añadir uno o varios productos a un ‘carrito’ y hacer el pedido, todo directamente desde un chat y a través de Facebook Shops (o tiendas en Facebook).

Además, WhatsApp planea introducir en el 2021 un servicio adicional, que funcionará de forma gratuita y ofrecerá a las firmas la posibilidad de almacenar en la nube las conversaciones con sus clientes para sincronizarlas con los servidores de Facebook, dueño de la aplicación de mensajería.

Creditos: infotechnology.com

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios