“No vi a nadie de ese régimen complicado con la cana”


Carlos “El Indio” Solari se despachó con una frase lapidaria contra Mauricio Macri y su presidencia. “No vi a nadie de ese régimen complicado con la cana“, sostuvo el cantante.

El ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota -hoy con la agrupación Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado- le brindó una extensa entrevista en Radio Provincia a Marcelo Figueras, el editor del libro Sinceramente y moderador dilecto de Cristina Kirchner en su gira editorial. Solari también presentaba el propio, de reciente publicación.

Su entrevistador le hizo referencia a la frase del expresidente que reveló mirar Netflix por las tardes noches. Y allí Solari sacó a relucir su voz más militante.

“El último paso que han dado es ese, de cagarse en todas las mentiras. Se nota todo, no han podido ocultar nada, ni el fiscal mayor, que hay grabaciones, imágenes en Pinamar”, arremetió con su prosa particular y sin mencionar a Carlos Stornelli, para concluir en su desilusión: “… y está todo igual”.

Allí fue cuando se refirió al gobierno de Macri como un “régimen”. “No vi a nadie del régimen que antecedió que esté complicado con la cana… está este Pepín…“, apuntó, en referencia al ex asesor judicial macrista Fabián Rodríguez Simón, al que le pesa un pedido de detención y se encuentra en Uruguay.

Luego, Solari se descargó contra quienes critican el manejo que el Gobierno hace de la pandemia, a los que acusó de “casi” genocidas.

“Hay un montón de gente implicada en delirio, son casi genocidio esta pelea contra la vacunación y la pelea contra el Gobierno para que sea lo menos riesgosa la pandemia. No puedo entender con qué cara dicen esas cosas”, disparó.

Y en la bolsa metió a los medios de comunicación: “Los dueños de los medios son gente de mierda. Ellos tienen la ventaja de la fuerza bruta, de la potencia. Lo que no entiendo es que gente que haya ido al secundario o tiene una instrucción siga creyendo en las pelotudeces que se dicen”.

“La vez pasada me cuestionaba cómo una señora, esta gorda que está con el batón en la carnicería hablando pestes de la vacuna rusa, puede enjuiciar a la ciencia rusa, una de las ciencias más revolucionarias que ha habido. No sabe nada y, sin embargo, de eso está llena la calle”, continuó su andanada de agravios.

Para el Indio, “ahí anda la gente ignorando cosas elementales”, pero no cualquier gente, sino “esa misma gente que no sabía que andaba desapareciendo gente”.

“Lo lógico es que se está muriendo gente, no era una mentira. Andá a un hospital, pelotudo. Andá a ver los que están vivos, que dos de cada tres se mueren en terapia”, invitó. 

El Indio Solari en las redes sociales habló sobre su nuevo libro y su enfermedad

Libro y enfermedad

El ícono del rock nacional también habló de su nuevo libro, La vida es una misión secreta, de su proceso de elaboración, y también de cómo lleva el mal de Parkinson.

“Mi sueño hubiese sido, que no lo hice de haragán, hacer una especie de historia completa con un CD, un libro, un video y hacer un universo, y sostenerlo desde distintas disciplinas”, lamentó.

A Solari le “lleva mucho tiempo hacer”: “Estoy todo el tiempo haciendo ahora, para que esta enfermedad de mierda no me castigue todo el tiempo. Me abstraigo haciendo las cosas, el problema es cuando despierto, que se viene toda una avalancha”.

“Por el momento mantengo el humor, que eso dentro de todo es como una sonrisa. Cuando uno escribe lo que escribo yo, es como una sonrisa de alguien que está mal, no sé cómo explicarlo. La sonrisa de la decepción”, graficó.

El Indio Solari y algunas revelaciones sobre sus procesos artísticos. Foto Juano Tesone

El Indio Solari y algunas revelaciones sobre sus procesos artísticos. Foto Juano Tesone

El arte, según el Indio

En la larga entrevista, Solari reveló sus procesos creativos y hasta qué dice cuando le achacan que no entienden sus letras. Estas fueron sus frases más destacadas.

  • “Siempre fui más de ejercer el arte que de aprender“.
  • “Todo el tiempo estuve en una sociedad que no le gustaba lo que hacía. Ahora de grande me están festejando bastante, pero casi todo el tiempo, a excepción de los grupos que le interesaba o se sentían reconfortados o participaban de esa manera de ver las cosas, el resto estaba en mi contra“.
  • “Tuve la suerte de tener facilidad para lo que es histriónico, artístico. Que tiene mucho que ver con el magnetismo físico, una manera de presentar las cosas atractivas. Eso, para aquel que se dedica a su ego, es un alimento de primera calidad”.
  • No sé cómo la gente se queja del mundo digital, se queja porque invade todo, pero respecto al arte, a mi me parece estupendo”.
  • “Yo soy tan de curiosidad que no me banco ni los materiales ortodoxos para hacer las cosas”.
  • “Soy muy haragán, son impulsos los que me llevan a hacer las cosas. Si fuera por mí, estaría todo el día rascándome el higo tirado en la cama, mirando películas”.
  • “Cuando armé la banda, había tipos que les di el raje urgente porque creían que para que yo los copara tenían que manifestarse de alguna manera determinada, y era lo que más me rompía las pelotas. Ese no me duraba ni dos minutos”.
  • “Soy un tipo que está en un asado y siento que me estoy perdiendo algo en otro lado, eso es una cagada, muy de judeo-cristiano, que nos estamos perdiendo algo por estar acá”.
  • “La vez pasada uno me jodía que no entendía las letras. Yo le decía que en realidad me tendría que estar agradecido. La aduana del entendimiento es una pérdida de tiempo grande si lo que estás buscando es emocionarte, yo la pasaba por encima. Te mandaba una fruta que no tenías que entenderla, tenías que emocionarte o no. Eso es lo que uno busca. La regla fundamental de la poesía: emocionar”.

DS



Fuente