No borres tus partidas antiguas: Diablo II Resurrected aceptará tus archivos guardados del título original


Pocos anuncios han emocionado más a los seguidores de Diablo. La llegada de Diablo II Resurrected supone revivir algunos de los mejores momentos experimentados en el título de Blizzard. Y ahora con un apartado visual muy mejorado.

Ya sea por nostalgia, por haber conseguido una partida legendaria o por el motivo que sea, muchos jugadores seguro que han soñado con poder transferir todo su progreso de hace 20 años a esta remasterización. Efectivamente, será una opción totalmente posible y ha sido confirmada por Matthew Cederquist, productor del título, durante una entrevista a IGN.

“¡Sí! ¡Sí, quédate con esos! [archivos guardados]”, desvela Cederquist. “Cuando estábamos trabajando en [la remasterización], nos preguntábamos si los viejos archivos guardados funcionarían, los introdujimos y ¡funcionó! Y pensamos, ‘está bien, esa es la mejor característica de la historia'”.

Así que prepara a tus personajes favoritos para rescatarlos del letargo en el que se encuentran, porque les va a tocar volver al campo de batalla tras tantos años. En la misma entrevista, el diseñador Andre Abrahamian aclaró que el enfoque del equipo para este trabajo es el mantener las mecánicas principales, pero impulsar visualmente la obra lo más lejos posible.

“Cuando comenzamos a trabajar en el juego, quisimos mantener todos los aspectos del juego, como descubrir las recetas del Cubo Horádrico, los sistemas de objetos, el ratio de dropeo o toda la parte narrativa”, explica el responsable, “Pero cuando nos acercamos a cosas como el arte, queríamos llevarlo más allá y modernizarlo tanto como pudiésemos”.

Awmsz9u74nr2lcpv4ir8i5 1200 80

Por otra parte, Abrahamian ha cerrado la puerta, por el momento, a un juego cruzado entre consolas y PC. “En cuanto al juego cruzado, no tenemos nada que anunciar en este momento”, aclara. Mientras, sí que habrá cross-save, por lo que no todo está perdido.

Diablo II Resurrected tiene previsto su lanzamiento para PS5, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC este mismo 2021. Por ahora, ya conocemos los requisitos mínimos y recomendados para el título, así como sus dos fases alfa.



Fuente