Neymar se queda en PSG con una meta: “Hacer realidad nuestro mayor sueño que es la Champions”


Neymar aparecía en el horizonte de Cataluña. Los medios españoles aseguraban que el brasileño estaba en el “operativo reconquista” que Joan Laporta, el nuevo presidente de Barcelona, había armado para retener a Lionel Messi, cuyo contrato finaliza en junio. Sin embargo, el crack sudamericano renovó con París Saint Germain un año antes de quedar libre y reafirmó su deseo de ganar la Champions League en el gigante francés.

“Estoy muy feliz, muy feliz de quedarme en París. La verdad es que estoy muy contento de quedarme aquí muchos años, de participar en el proyecto del club, de ganar títulos, de hacer realidad nuestro mayor sueño que es la Champions. Por eso estoy feliz de quedarme en el club, de ser parte de su historia y de extender mi contrato”, contó este sábado, durante la presentación de la extensión del vínculo hasta 2025, en la web del club.

El líder de la selección brasileño se convirtió a mediados de 2017 en el futbolista más caro de la historia cuando PSG desembolsó 222 millones de euros en las arcas del Barcelona, club que justamente lo quería de vuelta en este mercado de pases. Algo que, finalmente, no sucederá.  

Desde entonces, Neymar disputó 112 partidos oficiales, anotó 85 goles y ganó diez títulos locales con el siguiente detalle: tres Ligue 1 (2018, 2019 y 2020), dos Copas de Francia (2018 y 2020), dos Copas de la Liga 2018 y 2020) y tres Supercopas de Francia (2019, 2020 y 2021).

El PSG ha crecido mucho desde mi llegada. Es un club más respetado. Formamos parte de los cuatro mejores equipos de la Champions por segundo año consecutivo”, afirmó, quien formó parte de la única final que el equipo parisino disputó en la historia de la Liga de Campeones de Europa el año pasado, cuando perdió con Bayern Múnich en Lisboa.

El club parisino celebró la noticia en sus redes sociales con un video acompañado del hashtag #NeymarJr2025. De esa forma, produjo un impacto positivo entre sus fanáticos después de la eliminación ante Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

“Está la afinidad que he creado con el club, el trabajo que hacemos a diario, los jugadores que hoy están en la plantilla y un excelente entrenador que sin duda nos ayudará. Todas estas cosas te hacen creer aún más en el proyecto”, valoró Neymar.

Los directivos del PSG esperan que la permanencia del brasileño sea convincente para el próximo objetivo de la institución: la prórroga del vínculo con Kylian Mbappé, que caducará en 2022, según recalcó el diario francés L’Equipe, donde justamente habían adelantado la renovación de Neymar hace unos días.

“Estas son cosas que me hacen creer aún más en este gran proyecto. He crecido como persona aquí, como ser humano y también como jugador. Así que estoy muy complacido de extender mi contrato y espero ganar muchos más trofeos aquí“, subrayó el delantero de 29 años, que en su etapa en el club ha sufrido lesiones de músculos del pie y la pierna y nunca ha jugado más de 20 de los 38 partidos de una temporada.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, señaló por su parte en el comunicado que “el centro de gravedad” de su “ambicioso proyecto para hacer más grande al PSG está en el corazón, el talento y la implicación total” de los jugadores. Uno de sus símbolos, justamente, es Neymar, que al término de este contrato habrá estado ocho años en el club.

Con información de agencias

Mirá también



Fuente