Netflix también copia a TikTok y estrena “Fast Laughs”, su propio formato de clips cortos


La popular plataforma de series y películas Netflix amplió este jueves las funciones de su aplicación móvil para los iPhone con un formato de videos similar al que popularizó la red social TikToK, llamado Fast laughs, para entretener a los usuarios.

Fast laughs -algo así como “risas rápidas” en castellano- ofrece una nueva lista (feed) de clips de corta duración, en formato vertical, de contenidos de comedia de la plataforma como series, películas, sitcoms y de comediantes, como Kevin Hart y Ali Wong.

Estos clips, de entre 15 y 45 segundos de duración, no admiten comentarios, pero los usuarios pueden reaccionar a ellos mediante el emoji de la cara que ríe, y compartirlos a través de redes sociales.

La compañía explicó en su blog oficial que este contenido, disponible en la app de iOS en países seleccionados, puede encontrarse en una nueva pestaña en el menú de navegación inferior. Los clips se reproducirán de forma automática uno detrás de otro.

Para verlos, el usuario tiene que pasar de uno a otro en sentido vertical.

Los clips pueden compartirse a través de redes sociales y servicios de mensajería, y permiten agregar nuevos contenidos a la lista de reproducción o reproducirlos en ese momento.

Esta nuevo formato corresponde a una prueba que Netflix inició para un número limitado de usuarios en algunos mercados, como Estados Unidos y Reino Unido, y en la aplicación para los dispositivos con el sistema operativo iOS.

El comediante Kevin Hart es uno de los protagonistas del nuevo formato de video que llegó a Netflix. Foto: AP.

Netflix suma más funciones

La plataforma de video en streaming incorporó también en las últimas semanas una nueva función llamada “Descargas para ti”, que descarga automáticamente contenidos de la plataforma en dispositivos móviles y que ya está disponible en Android.

La nueva función de Netflix toma la delantera a la característica Autodescargas, disponible hace tres años, y en este caso no es el usuario sino la propia plataforma la que elije los contenidos que pueden interesar al usuario para descargarlos de forma automática y que estén disponibles por si los quiere ver ‘offline’.

Como explicaron desde la plataforma, la nueva función ya se encuentra habilitada globalmente en los dispositivos móviles Android, y se probará también en iOS pronto.

En la función, los contenidos se descargan automáticamente en función de los gustos y de las visualizaciones previas del usuario en la plataforma, y este puede activarla y deshabilitarla desde la pestaña de ajustes.

Asimismo, también es posible controlar la cantidad de contenidos que se obtienen mediante ‘Descargas para ti’, y al activarla permite escoger entre 1, 3 o 5 GB. Cuanto más espacio, mayor cantidad de recomendaciones ofrecerá Netflix a los usuarios sin conexión.

SL





Fuente