NBA: Gabriel Deck anotó hasta contra tres rivales pero Oklahoma City Thunder no rindió


En su quinto partido en la NBA, Gabriel Deck sufrió la derrota de Oklahoma City Thunder ante Golden State Warriors por 118-97 y estuvo lejos de replicar la gran actuación que había tenido ante Sacramento Kings.

El último martes, el santiagueño había registrado su mejor partido en la mejor liga de básquetbol del mundo: récord personal de puntos en la franquicia (16) y su primer triple.

Sin embargo, en la previa del enfrentamiento ante el equipo de Stephen Curry, se encargó de poner paños fríos y advirtió: “No es fácil venir y encajar en un grupo que viene jugando desde el principio de la temporada”.

Justamente eso quedó en evidencia en el compromiso de este jueves en el Chase Center de San Francisco. El argentino estuvo desconectado de sus compañeros en varias jugadas ofensivas y cerró su planilla con seis puntos (2-2 en libres, 2-5 en dobles y 0-2 en triples), cuatro asistencias, dos rebotes y un robo en 24 minutos sobre el parquet.

No solo fue consecuencia de su baja precisión, sino que también se debió al pobre juego colectivo propio de un equipo en construcción, en el cual ninguno de los jugadores completó dos temporadas consecutivas en la franquicia.

La secuencia se repitió en varios ataques del equipo: el Tortu quedaba aislado en la esquina y no conseguía interactuar con la pelota. La situación solo se interrumpía cuando, tras cuatro o cinco acciones ofensivas sin participar, decidía jugársela abajo del aro, su mejor virtud.

Así fue como al comienzo del segundo cuarto, por ejemplo, se metió a pura potencia en la pintura y logró anotar ante la marca de tres rivales.

La gran figura de la noche fue Stephen Curry, quien sumó 34 puntos (6-7 en libres, 5-8 en dobles y 6-13 en triples), cuatro rebotes, siete asistencias y un robo en 31 minutos de acción en cancha.

En tanto, el Thunder tiene un récord de 21 triunfos y 45 derrotas y se ubica en la decimotercera posición de la Conferencia Oeste, donde los Nuggets de Facundo Campazzo ocupan el cuarto lugar con la clasificación a los play offs asegurada.

Oklahoma City y Deck tendrán revancha este sábado, cuando vuelvan a enfrentarse en condición de visitante ante los Warriors desde las 23.

DB

Mirá también



Fuente