NBA: Facundo Campazzo tuvo una noche de triples pero no alcanzó para evitar una nueva derrota de Denver


Facundo Campazzo tuvo una gran actuación, con una seguidilla de aciertos desde los tres puntos, en la derrota que Denver Nuggets sufrió ante Brooklyn Nets por 125 a 119, en la última presentación como local en la fase regular de la NBA, ya que le restan cuatro partidos de visitante.

Campazzo mostró lo mejor en el primer tiempo del partido y casi en el cierre del cuarto inicial metió un triple que le dio confianza para mandar en la cancha.

Incluso, en la jugada siguiente, el cordobés se mandó con una excelente penetración que obligó a Jeffrey Lynn “Jeff” Green a derribarlo para evitar que llegara al aro.

Facundo Campazzo igualó su máxima individual en puntos. Foto: Reuter

En el arranque del segundo cuarto, Campazzo salió seguro en las asistencias como en su poder ofensivo. Obligó a que Joe Harris cometiera una falta cuando se iba derechito a zona de definición y el argentino no falló desde los tiros libres.

Promediando el segundo cuarto, Campazzo metió otro bombazo desde los tres puntos para confirmar el alto nivel de la noche luego de un lujo de Michael Portner Junior.

Denver, que empleó 19 quintetos diferentes en la temporada, no supo mantener la ventaja en el segundo tiempo pese a que la primer parte del partido llegó a estar 21 puntos arriba de los Nets.

Fue así que los visitantes  de la mano de Kevin Durant (33 puntos,11 rebotes y 7 asistencias) y Kyrie Erving (31 puntos) lograron revertir la historia para alzarse con el triunfo.

Más allá de esta segunda derrota consecutiva de los Nuggets, el viernes perdió  ante Utah Jazz por 127-120, el base argentino redondeó una gran actuación, sumando 34m19 en cancha, igualando su máxima individual de puntos (19, con 3-6 en triples, 1-3 en dobles y 8-8 en simples). Cinco asistencias y tres robos, completan la ficha.

Durante la madrugada de este domingo también se presentó el santiagueño Gabriel Deck que poco pudo hacer para evitar la derrota de Oklahoma -136 a 97- ante los Warriors del estelar Stephen Curry, quien sumó 49 puntos (11-21 en triples, 3-5 en dobles y 10-10 en libres) en 29m20.

Deck -que volverá a jugar hoy a las 23 ante Sacramento-, estuvo en cancha 20m03, sumando 4 puntos (2-2 en dobles), 3 rebotes, una asistencia, 3 recuperos y una pérdida.

GRB

Mirá también



Fuente