Murió Robert Hogan, actor de “The Wire” y “M.A.S.H.”


El actor estadounidense Robert Hogan, que apareció en más de 150 títulos de cine, teatro y televisión durante seis décadas de carrera, entre ellos las series televisivas “M*A*S*H” y “The Wire”, murió este miércoles a los 87 años.

Según informó la familia del veterano actor a The New York Times, el actor murió por complicaciones de una neumonía en su casa de Maine el pasado 27 de mayo.

Series como “La reportera del crimen”, “Bonanza” o “Peyton Place” contaron con la presencia de Hogan, que fue homenajeado en la película de Quentin Tarantino “Érase una vez en Hollywood” cuando Leonardo DiCaprio alaba su trabajo en “La Ley y el Orden”.

En “The Wire”, la serie de HBO, Hogan interpretaba a un constructor de buques retirado del puerto de Baltimore, hermano del personaje de Chris Bauer en la segunda temporada de la laureada serie de David Simon.

Mientras que en la mítica “M*A*S*H” hacía el papel de un conductor de helicópteros. En Broadway interpretó obras de Shakespeare o Chekhov. 

Murió Robert Hogan, actor de las series televisivas “M*A*S*H” y “The Wire”.

Además, el actor trabajó en películas como “Blue Christmas”, “Un buen matrimonio”, “Welcome to Academia o “Sweet Land”. Su último crédito data de 2018, cuando rodó un cortometraje titulado “The Deplorable”.

Nacido el 28 de septiembre de 1933 en el distrito de Queens de Nueva York, Hogan sirvió en el ejército en Corea después de la escuela secundaria y regresó a Nueva York para estudiar ingeniería en NYU.

Después de realizar una prueba de aptitud para determinar si ese campo era realmente su vocación, dijo su familia, los resultados de la prueba produjeron dos palabras: las artes. “Fue entonces cuando probé la actuación”, dijo Hogan.

Estaba casado con Mary Hogan, su esposa durante 38 años; tuvo tres hijos de un matrimonio anterior y dos nietos.

En lugar de flores, la familia solicitó donaciones a la organización sin fines de lucro DOROT de la ciudad de Nueva York o la Asociación de Alzheimer.

Con información de agencias.

AFG​



Fuente