Murió Carlos Marincovich, legendario piloto del Turismo Carretera



El legendario piloto de Turismo Carretera Carlos Marincovich murió este lunes a los 77 años luego de pasar internado los últimos dos meses a raíz de las complicaciones de salud que sufrió tras contagiarse de Covid-19 en abril pasado.

Había sido internado en una primera instancia en la Clínica Olivos. Allí permaneció por casi un mes. Más tarde fue derivado a la Clínica de Rehabilitación Integral ALCLA de Nuñez donde se encontraba intubado. Y la semana pasada fue ingresado en el Sanatorio Divina Providencia de Buenos Aires por un shock séptico a partir de una infección producida por una bacteria. Allí fue donde se produjo su deceso.

Marincovich fue una de las figuras más reconocidas de Arrecifes, la ciudad bonaerense conocida como la “Cuna de Campeones del automovilismo nacional. Era sobrino de Néstor Marincovich que también compitió en el TC como Sandokán. De hecho, heredó ese apodo y durante un tiempo corría como Sandokán II. También era conocido como Sandy o el Ruso.

En 1966 logró su primera victoria en el autódromo porteño a bordo del recordado Chevitú. Y también pasó a la historia como el primer piloto que ganó con una coupé Chevy cuando se impuso en la Vuelta de Chacabuco.

Si bien anunció su retiro en 1976, Marincovich continuó corriendo en forma esporádica en el TC 2000, el Turismo Nacional, el CAP y volvió al TC en 1987 y 1988 para correr con Dodge y con Chevrolet. Además, disputó el Gran Premio de Argentina de 1971, carrera no puntuable para el campeonato de Fórmula 1.

En 2020, había publicado “El automovilismo que yo viví”, una biografía de 450 páginas donde el piloto arrecifeño relata sus vivencias a lo largo de su nutrida campaña deportiva donde dejó su huella.

Fuente: Carburando



Fuente