Muere Norm MacDonald, genial cómico de ‘Saturday Night Live’ y creador de ‘El Show de Norm’, a los 61 años


El canadiense Norm MacDonald, uno de los grandes tapados del humor de las últimas décadas, ha fallecido a los 61 años tras casi una década tratando con el cáncer. Se va antes de tiempo uno de los más ácidos y retorcidos humoristas a redescubrir.

Un genio de la comedia

Su trabajo en la sala de guionistas en ‘The Dennis Miller Show’ y ‘Roseanne‘ fueron el trampolín para su llegada a SNL, donde permaneció entre 1993 y 1998, convirtiéndose en el reportero de Weekend Update más ácido desde Chevy Chase. De hecho, años más tarde el propio MacDonald afirmaría que sus chistes sobre O.J. Simpson provocaron su despido, y no los datos de audiencia.

Durante esos años MacDonald forjó amistad con algunos de los más grandes: Adam Sandler (podrás verlo en varias de sus películas), Conan O’Brien o Jim Carrey solo son algunos de sus colegas/amigos/fans que dejó el cómico canadiense a lo largo de su demasiado corta vida.

Norm

Como actor, antes de su increíble serie ‘El show de Norm’, le vimos en la desternillante ‘Trabajo sucio’, una brutal comedia dirigida por, atención, Bob Saget, y que el propio MacDonald escribió junto a Fred Wolf (director de la “bestial” ‘Naturaleza a lo bestia’) y Frank Sebastiano, veteranísimo de la televisión humorística norteamericana.

La otra joya de su carrera fue ‘Reventado’, escrita y dirigida por Scott Alexander y Larry Karaszewski (ojo ahí), y que protagonizó junto a Dave Chappelle y Danny DeVito (ojo ahí también). Esperemos que esta triste noche para la comedia sirva para que hordas de nuevos aficionados al humor descubran a uno de los más salvajes y divertidos entrevistados, secundarios y colaboradores de todos los tiempos. Hasta siempre y gracias por todo.



Fuente