MLS: el Pipita Higuaín, en modo intratable, le dio la victoria al Inter Miami sobre Cincinnati



Con dos goles de Gonzalo Higuaín, Inter Miami se impuso por 3-2 en su visita a Cincinnati, en un partido que contó con la presencia de seis futbolistas argentinos por la sexta fecha de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El Pipita, con pasado en River, Real Madrid, Napoli, Juventus y Chelsea, marcó un tanto en cada tiempo. El otro gol de su equipo, el que abrió el marcador, fue obra de Brek Shea. Los tantos del conjunto local fueron convertidos por el ex Vélez Alvaro Barreal y de Nick Hagglund.

En la franquicia que es propiedad de David Beckham también fueron titulares el defensor Leandro González Pirez y el mediocampista Federico Higuaín, otros dos con pasado en River Plate. Mientras que Julián Carranza (ex Banfield) ingresó en el segundo tiempo.

Cincinnati también contó entre los titulares al delantero Luciano Acosta (ex Boca Juniors y Estudiantes de La Plata).

En otros partidos de este domingo, Kansas City goleó por 3 a 0 a Vancouver, que contó con los servicios en el segundo período al defensor Erik Godoy (ex Tigre, Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe).

New England, con la participación inicial del delantero Gustavo Bou (ex River Plate y Racing, entre otros), venció a Columbus Crew por 1 a 0.

Orlando City, de visitante y con la titularidad de Rodrigo Schlegel (exdefensor de Racing), le ganó a DC United por 1 a 0.

El entrenador argentino Hernán Pablo Losada, a cargo de Washington,  le dio minutos en el segundo tiempo a su compatriota Yamil Asad (exvolante de Vélez Sarsfield).

Y en el cierre de la jornada Seattle Sounders se impuso como local por 2 a 0 sobre Los Ángeles FC con tantos de Xavier Arreaga y Brad Smith para atomizar su liderazgo en la Conferencia del Oeste.

– Principales posiciones –

Conferencia del Este: New England, 11 puntos; Orlando City, 9; New York FC, Atlanta United, Montreal, Philadelphia e Inter Miami, 8.

Conferencia del Oeste. Seattle Sounders, 17 unidades; L.A. Galaxy, 12; Colorado y Kansas City, 10; SJ Earthquakes, 9; Houston Dynamo, 8 y Real Salt Lake, 7.

Fuente: Télam





Fuente