Mirtha Legrand cumple 94 años: cómo será el festejo y cuándo se vacuna



Hoy, 23 de febrero, Mirtha Legrand estará de celebración porque cumple ni más ni menos que 94 años de vida. 

Obviamente que por el contexto de pandemia, no será un cumpleaños más. Hasta el año pasado Mirtha solía ofrecer un gran festejo para sus familiares y amigos, algo que por supuesto este año está suspendido. 

De todas maneras, sí habrá celebración. Mirtha festejará con su hija, sus nietos, bisnietos y algunos amigos, respetando el protocolo sanitario para evitar contagiarse de coronavirus.

“Seremos muy pocos, no se debe reunir mucha gente hasta que no pase la pandemia. Sólo los más íntimos”, reveló la diva en un breve diálogo con La Nación. Serán en total 20 invitados, lo que habilita el protocolo.

Sobre su cumpleaños, Mirtha dijo: “Jamás pensé en poder llegar a esta edad! Es increíble, gracias a Dios por todos estos años que la vida me ha dado tanto”.

Será, eso sí, doloroso en cuanto a será el primer cumpleaños sin su hermana gemela, Goldy, fallecida el 1º de mayo pasado. “Es una fecha triste. No está mi adorada Goldy, mi otra mitad. Estuvimos toda la vida juntas, inseparables. Siempre la recuerdo y la tengo en mi corazón”, expresó la diva en diálogo con PrimiciasYa.com.

Con fecha para vacunarse

La buena noticia que reveló Mirtha es que esta semana se vacunará contra el coronavirus: “Ya tengo el turno, no voy a decir qué día. Pero estoy contenta con poder vacunarme”.

Mirtha había expresado su intención de ser vacunada a la brevedad. “Me parece que las vacunas son confiables, a pesar que se hicieron en poco tiempo”, precisó.

Mirtha también habló del escándalo por la vacunación VIP en Argentina, y fue implacable. “Me parece una vergüenza, realmente. Que suceda eso en la Argentina es vergonzoso. No entiendo como nadie advirtió a quien correspondía que eso no se debía hacer, que era inmoral. A nadie se le ocurrió frenarlo a tiempo, que es lo que debían haber hecho. Nadie dijo: ´Acá no se vacuna a nadie con privilegios´. Lamentablemente, no fue así”.

¿Vuelve a la televisión?

Mirtha no reveló qué hará este año con respecto a la posibilidad de retomar sus programas de televisión: La noche de Mirtha los sábados y Almorzando con Mirtha Legrand los domingos. El año pasado, estuvo totalmente aislada y sólo hizo un programa especial el 19 de diciembre junto con su nieta, Juana Viale. 

Por ahora, Chiquita no tiene nada definido, y se sentará con su nieto Nacho Viale para evaluar opciones.



Fuente