Miguel Schiariti: “La situación de la industria cárnica en general es de total incertidumbre”

Foto: ruralaldia.com.ar

Así lo mancó el titular de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), al afirmar que hay escasa demanda y gran incertidumbre por si China garantizará el ingreso fluido de los cortes a razón de lo que sucederá con los rebrotes de COVID-19.

“La situación general de la industria es de una gran incertidumbre. Si tomamos la industria exportadora, hay una es mayor con qué es lo que va a ocurrir con el COVID y, el mantenimiento o la decisión que tome China respecto de los aislamiento de los puertos y si el ingreso de carne al país será fluido”, comenzó argumentando el presidente de CICCRA, Miguel Schiariti.


“En los últimos 20 días el precio de las ventas a china cayó entre un 5% y el 7% y, esto tiene que ver con eso”, destacó sobre uno de los mercados más importantes para el país.


Asimismo, sobre el mercado interno indicó que “el consumo es mala producto de la escases de demanda que sigue cayendo mes a mes donde los precios en el mercado agroganadero cae fuertemente por la falta de demanda en las carnicerías”. Por eso, “los precios siguen sostenidos por la escases de oferta”.

A esto, sumó un segundo problema de años sin poder resolver. “El problema de los cueros es de años, no se resuelve y hace mucho tiempo venimos reclamando y, en el momento en que tuvimos un acercamiento con Presidencia de la Nación (gobernaba Mauricio Macri) y, a pesar de la promesa durante los cuatro años y siendo amigo de Galperín, uno de los dueños de una de las grandes curtiembres del país, no hemos tenido resultado; con este gobierno no va a pasar nada y, por eso, los precios del cuero va a seguir siendo de escaso valor de recupero en la faena bobina Argentina”.