Michael B. Jordan contó su desastroso casting para Star Wars


Para todos aquellos que piensan que las estrellas de Hollywood sólo la pasan bien y siempre están rodeados de glamour y millones, vaya esta experiencia que contó Michael B. Jordan. El actor recordó la desastrosa prueba que dio para ser parte de la trilogía final de Star Wars.

“Fue probablemente mi peor audición hasta la fecha”, recordó Michael B. Jordan, el actor de Creed. Ocurrió en 2013, cuando se presentó para formar parte de las últimas tres películas de la franquicia, dos de las cuales fueron dirigidas por J.J. Abrams.

Así, mostró la trastienda del trabajo actoral. Nervios, desasosiego, tensión, frustración: eso es lo que enfrentan a diario los intérpretes que están tratando de conseguir un papel. Porque la gran mayoría debe dar varias pruebas antes de lograr un rol importante.

Michael B. Jordan y un recuerdo sincero de su audición para Star Wars. Foto EFE

Un casting fallido

Entonces, Jordan todavía no era conocido. Había interpretado personajes en series y algunos menores en cine, pero aún no había llegado a su vida el boxeador Adonis Johnson, que lo hizo famoso en la franquicia Creed.

Creo que no pude entender alguno de los papeles. Porque cuando estás leyendo un guion para estos proyectos de alto nivel, nunca hay ninguna especificidad”, recordó Jordan en una entrevista con Variety.

“Todo es súper vago; todo está en secreto. Leyendo, simplemente no pude conectarme con el texto. Definitivamente fracasé, con toda seguridad”.

John Boyega como Finn en "Star Wars: El último  Jedi".

John Boyega como Finn en “Star Wars: El último Jedi”.

El actor hizo estas declaraciones entre risas. Ahora todo es una anécdota. Porque ya es una estrella, forma parte del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) y está promocionando Sin remordimientos.

Se trata de una nueva película de acción que protagoniza. Es un derivado de la franquicia de Jack Ryan basada en las novelas de Tom Clancy. Desde el 30 de abril está disponible en Amazon Prime Video.

La risa de Tom Holland

Jordan está lejos de ser el único actor que la pasó mal en su audición para Star Wars. Tom Holland también hizo una prueba para Star Wars: El despertar de la Fuerza y fracasó estrepitosamente.

Tom Holland en "El diablo a todas horas".

Tom Holland en “El diablo a todas horas”.

Él también se estaba presentando para el papel de Finn, que finalmente fue para John Boyega. El actor de Spider-Man contó a la revista Backstage a principios de este año que luchó por usar su imaginación, pero sucumbió.

Lo que le pasó fue que terminó tentándose de risa porque su compañera de escena era una mujer que se hacía pasar por un androide.

“Estuve como en cuatro o cinco audiciones y creo que estaba haciendo una prueba para el papel de John Boyega”, evocó Holland. “Recuerdo haber hecho esta escena con esta dama, bendita sea, y ella era solo un dron. Así que yo decía ‘¡Tenemos que volver al barco!’ Y ella: ‘Bip, bloop bloop, bip bloop’”.

Tom Holland como Peter Parker, durante una escena de la película "Spider-Man: Lejos de casa".

Tom Holland como Peter Parker, durante una escena de la película “Spider-Man: Lejos de casa”.

“No podía dejar de reírme. Me pareció tan divertido. Y me sentí muy mal, porque ella se estaba esforzando mucho por ser un androide convincente o un dron, o como se llamaran. Sí, obviamente no conseguí el papel. Ese no fue mi mejor momento”.

Claro que tanto Holland como Jordan se recuperaron y ahora están llevando adelante sendas carreras exitosas en Hollywood. Son dos de los actores del momento y están muy bien cotizados. Pero tuvieron que hacerse de abajo, como cualquier hijo de vecino.

WD



Fuente