Messi alcanzó a Cristiano Ronaldo y va por Lewandowski en la carrera por la Bota de Oro



El doblete de Lionel Messi en el 3-0 ante el Elche sirvió para que el Barcelona ganara un partido clave, ya que le pudo descontar tres puntos al Atlético de Madrid, el líder del torneo que perdió con Levante, y ahora la diferencia es de cinco unidades (aunque los del Cholo tienen un partido pendiente). Pero también fue importante en lo personal para el argentino.

Leo se acomodó como único líder de la tabla de goleadores de la Liga, con 18 tantos por encima de los 16 de su ex compañero y amigo Luis Suárez, y, en el plano internacional, alcanzó a Cristiano Ronaldo, que también tiene 18 goles en la Serie A de Italia. Ambos, en la carrera por la Bota de Oro que se entrega al máximo goleador de las ligas europeas, persiguen a Robert Lewandowski.

La vigencia de Messi, pese al momento no tan bueno del Barsa, se demuestra en su capacidad goleadora. Otra vez mira a todos desde arriba en cuanto a contundencia en la Liga. Y esos 18 goles le sirvieron para igualar a CR7, que sigue vigente en el Calcio.

Claro que los dos máximos ganadores del Balón de Oro corren de atrás al delantero polaco del Bayern Munich. Lewandowski, a quien la temporada pasada se le escapó el trofeo a manos de Ciro Inmobile, lidera la tabla con 26 goles en la Bundesliga.

Junto con Messi y Cristiano también figura el portugués André Silva, autor de 18 tantos en el Eintracht Frankfurt de Alemania, y con 17 goles aparece Mohamed Salah, el delantero del Liverpool que es el goleador de la Premier League.

¿El argentino y el portugués podrán descontarle a Lewandowski? Al Barcelona le faltan 14 fechas por jugar de esta Liga, a la Juventus le quedan 16 del Calcio y al Bayern, 14 de la Bundesliga.



Fuente