Mauro Giallombardo presentó su nuevo trabajo: director de la Escudería G129


Resiliencia. Una de las palabras que mejor describe a Mauro Giallombardo en esta situación. A casi 4 años del accidente automovilístico que vivió, dónde estuvo luchando con la muerte y luego tuvo un largo proceso de recuperación, se sobrepuso y hoy cumple uno de sus sueños. Giallombardo presentó su Escudería G129.

El accidente ocurrido el 13 de agosto de 2017 en Villa La Angostura, provocó que esté en coma durante mucho tiempo y que luego tuvo que volver a aprender a hablar y hasta a caminar. Una fortaleza inigualable que lo hace hoy seguir su carrera desde el otro lado del volante. En sus épocas como piloto fue campeón de TC Mouras en 2008, TC Pista en 2010 y Turismo Carretera en 2012. Al obtener este último campeonato se convirtió en el primer piloto ganador de tres de las cuatro divisiones de la ACTC.

Una nueva leyenda comienza a escribirse con la presentación de su nueva escudería. Este domingo 21, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, la 1ª fecha 2021 del Turismo Carretera, comenzará el sueño de este nuevo proyecto lleno de fortalezas y esperanzas.

Con Ford como marca elegida para acompañar a esta compañía, estuvo pensado hasta el más mínimo detalle: desde el número que asoma en el nombre, el historico que identifica lo que es Giallombardo, hasta la letra G que lo acompaña que representa la inicial de su apellido, pero también la palabra “Ganar”.

Mauro Giallombardo lanza su escudería. Foto: Prensa oficial G129.

La Escudería G129 está compuesta por: los corredores Nicolás Trosset Fontana y Agustín De Brabandere, dos jóvenes pilotos en pleno ascenso. El ingeniero Alejandro Garófalo será el motorista; Gabriel Romero, el encargado del auto de TC; Ariel Ortiz, el encargado del auto de TC pista; Mariano Giallombardo, el encargado del laboratorio; el ingeniero Federico Raffo, el máximo responsable de la ingeniería del TC y del TC Pista; Cristian Galasso, el ingeniero de pista del TC y del TC Pista y Nicolás Piantanida, el ingeniero del taller.

“Con G129 comienzo una nueva carrera, desde otro lugar”, afirmó Giallombardo. “El automovilismo es mi pasión. Seguiré en las pistas, pero ahora apuntalando a corredores jóvenes y a todo un equipo que confía en una nueva era del automovilismo en la Argentina. El equipo de G129 está convencido de que podemos hacer la diferencia desde las carreras, mostrando que se puede correr y cuidar el entorno que siempre nos recibe de brazos abiertos. Estamos muy entusiasmados con este proyecto y salimos a ganar”, añadió el ex piloto.

La escudería cuenta con patrocinio propio de las marcas Franco fabril, Liu Gong, Molinaro, Lambert, MC Pinturas, Lusqtof, Chemical, Horcrisa y Mones Hnos. Además de tener su bautismo, este domingo en la fecha 1 del Turismo Carretera, este jueves 18  -por vía digital- se presentó al equipo y al nuevo proyecto.

Los nuevos pilotos de la escudería G129. Foto: oficial.

Los nuevos pilotos de la escudería G129. Foto: oficial.

“Correr un Ford es un desafío en lo personal. Como piloto uno va cumpliendo y superando etapas. Sentí que era el momento de hacerlo y desafiarme a mí mismo con una marca que tiene peso en la categoría”, afirmó Nicolás Trosset Fontana, uno de los pilotos. “Confío en todo el equipo y grupo de trabajo que tengo. El trabajar juntos es fundamental. Para tener los resultados que pretendemos sé que deberemos plantear un trabajo paulatino”, añadió.

Por su parte, Agustín De Brabandere, el otro piloto de la escudería se refirió a este nuevo desafío: “Formar parte de este equipo es un crecimiento. Quiero devolverles con buenos resultados a quienes confiaron en nosotros”.

JCH.



Fuente