Mascherano habló sobre el futuro de Messi y advirtió que dejar el Barcelona provoca “un vacío muy grande”



Javier Mascherano conoce a Lionel Messi como pocos. Compañeros en la Selección y en el Barcelona, el ex jugador tomó distancia de una decisión que empieza a merodear la cabeza del crack rosarino: ¿se va del Barcelona? La pregunta es inevitable; la respuesta, evasiva. 

“Jamás me atrevería a aconsejarle nada a Leo. Son decisiones totalmente personales que él, dentro de su seno familiar y en lo personal, tendrá decidir. Como amigo apoyaré la decisión que él tome, pero jamás me atrevería a dar un consejo de qué tiene que hacer”, indicó Mascherano durante su presentación como nuevo embajador de LaLiga Santander.

“Lo veo bien. Más allá de que el Barcelona no esté pasando por su mejor momento deportivo el lenguaje corporal de él y sus actuaciones durante toda la temporada no ha cambiado con respecto a lo que lleva haciendo quince años, en ese sentido le veo muy bien”, comentó.

Y al mismo tiempo reconoció que extraña jugar a su lado: “Se extraña no jugar con él y se sufre. Cuando te acostumbrás a tener a los mejores al lado, si no los tenés… el fútbol es un deporte colectivo y a mayor calidad de compañeros, mejor rendimiento vas a tener”.

“Cuando uno deja el Barcelona empieza a vivir la realidad del fútbol en sí. Muchas veces cuando nos juntamos ex compañeros decimos que jugar ahí fue maravilloso por lo que nos tocó vivir, pero al mismo tiempo es un vacío muy grande cuando lo dejás. En ese sentido también se sufre”, agregó.

“Es un club especial, con una filosofía y un estilo muy marcados. No es fácil encontrar en otros lugares un club tan arraigado a una filosofía como el Barcelona. Cuando vas a otros lugares es difícil readaptarse”.

En este punto, el ex capitán confía en que la competición podría reponerse a una salida de Messi: “Los jugadores antes o después se terminan yendo o retirándose. El máximo capital de la Liga son los clubes y LaLiga cuenta con grandísimos clubes con mucha historia y mucha tradición: clubes que han sido campeones de Europa, mundiales. Van a seguir estando, tratando de traer la calidad de jugadores que haya alrededor del mundo”.

También destacó que el Barcelona logró darle lugar a juveniles que serán los que construyan el futuro deportivo del club. “Tanto Pedri, como Trincao, como Ansu Fati son chicos con gran proyección. No es fácil jugar a este nivel con 18 o 19 años, tener una regularidad y ser titular de un equipo como el Barcelona. Sé que la proyección es muy grande por lo que me han comentado tanto Leo como otros chicos del vestuario. Son jóvenes que quieren seguir creciendo, seguir potenciándose. Ojalá les pueda ir muy bien”.



Fuente