Marcelo Bielsa habló sobre su futuro y aclaró el malentendido


El Leeds United de Marcelo Bielsa volvió al triunfo en la Premier League luego de dos derrotas consecutivas. Le ganó por 3-0 al Southampton en Elland Road con goles de Patrick Bamford, Stuart Dallas y Raphinha Dias. Así, el equipo del rosarino se posicionó décimo en la tabla, con 35 unidades. Y crece en su intención de clasificarse a torneos internacionales. 

Sin embargo, más allá de la victoria la atención de los hinchas estaba puesta en la continuidad de su técnico. Que había sido consultado, en la conferencia de prensa previa al encuentro, si había respondido o no a la oferta de renovación por parte del club. El Loco contestó que no iba a tener en cuenta otras opciones hasta “terminar su trabajo con el Leeds”. Pero no dejó en claro si tenía intenciones de permanecer o no en el club, luego de que finalice la temporada y esto enloqueció a los hinchas de Yorkshire. 

Para despejar la confusión y llevar tranquilidad, Marcelo aclaró luego del partido: “Quise reflejar que cuando falta un tercio de la liga por disputar, esa cantidad de partidos ofrecen conclusiones que a lo mejor influyen en las decisiones finales”, explicó el ex técnico de la Selección Argentina.

Marcelo Bielsa durante el partido del Leeds United ante el Southampton (3-0). Foto: AFP.

Y agregó: “De ningún modo yo quiero ubicarme en un sitio de ventaja respecto del club. Si el club me ofrece la renovación y yo la dilato o la postergo, parecería que el club se interesa más por mí que yo por el club. Y eso no es así”. De esta manera, confirmó que para tomar una decisión de tal magnitud esperará a que finalice el torneo. 

Luego de la victoria, Bielsa también opinó sobre el funcionamiento de su equipo y el resultado del encuentro: “Las diferencias entre los dos equipos no fueron tan amplias como lo marca el resultado. El partido fue muy disputado”, comentó el entrenador.

Y puntualizó: “Si bien nuestro juego ofensivo fue mayor que el rival, es decir que creamos el doble de situaciones que ellos, pero el trámite fue muy disputado, muy áspero, muy parejo”.

Patrick Bamford (izquierda) es el goleador del Leeds, y ya lo siguen los grandes de la Premier League. Foto: AFP.

Patrick Bamford (izquierda) es el goleador del Leeds, y ya lo siguen los grandes de la Premier League. Foto: AFP.

Sobre las claves para poder ganar el partido y generar desequilibrio con sus mediocampistas, el experimentado DT opinó: “Ellos tenían dos marcadores laterales distintos. El derecho no subía y defendía, y el izquierdo defendía menos y atacaba más. Y bueno, fuimos alternando a Harrison, Raphinha y Hélder (Costa), viendo quién se adapta mejor a lo que sucedía en los dos costados del campo”, explicó Bielsa, que destacó que después del primer gol, Raphinha pudo aprovechar los espacios para profundizar los ataques.

El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa hace dos años y medio, logró el ascenso a la Premier League luego de 16 temporadas en julio del 2020. Si bien es de los clubes con menos presupuesto del torneo inglés, uno de los objetivos, más allá de permanecer en la categoría, es participar en algún torneo internacional en el próximo año. Para esto, es vital mantener el envión de victorias y no caer más de la mitad de la tabla. Pero hay algo que preocupa al hincha del Leeds y es la intermitencia de su equipo. Que un día es apabullante en ataque, preciso e intenso y otro comete errores infantiles en defensa y falla goles insólitos. Esto se ve reflejado en que es el tercer conjunto más goleador de la Premier, pero el segundo más goleado.

El próximo sábado el Leeds recibirá al Aston Villa, que le saca un punto de ventaja. El argentino Emiliano Martínez, arquero figura del próximo rival, confesó que los partidos contra Bielsa están entre los que más disfruta. Hay que ver con qué cara se despierta el Leeds para aquel partido. De momento, tiene técnico hasta fin de la temporada. 



Fuente