Manzur y ministros inauguraron obras escolares en Avellaneda


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y ministros inauguraron obras en la Escuela Secundaria N° 4 y en el Jardín de Infantes Provincial N° 925.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Educación, Jaime Perczyk; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, inauguraron este lunes obras en la Escuela Secundaria N° 4 y en el Jardín de Infantes Provincial N° 925, en el partido bonaerense de Avellaneda.

“Entre todos vamos a salir adelante, pero tenemos que entender que sólo lo vamos a hacer de la mano de la educación. Esto es lo central y es lo que nos encomendó el presidente de la Nación, Alberto Fernández”, dijo Manzur.

“Somos un equipo y entre todos trabajamos para que nos vaya mejor todos los días”, afirmó el jefe de Gabinete y sentenció: “El futuro no se hace solo, hay que construirlo y ¿cómo lo hacemos? Lo hacemos construyendo obras para que la educación mejore”.

En la Escuela Secundaria N° 4 se reacondicionó el edificio que tiene 1.800 metros cuadrados y se construyeron núcleos sanitarios en planta baja para personas con movilidad reducida.

Además, se amplió la administración, se reparó el cielorraso del Salón de Usos Múltiples (Sum), se cambiaron carpinterías y se arreglaron los patios y el polideportivo.


Juan Manzur y ministros inauguran una escuela y un jardín en Avellaneda.

En el Jardín de Infantes Provincial N° 925 se realizó la ampliación del establecimiento con tres aulas nuevas, un aula maternal con núcleos sanitarios nuevos, cocina nueva, ampliación del Sum y fachada nueva.

Perczyk, consideró que el gobierno nacional tiene “un desafío enorme”, ya que durante la pandemia hubo deserción escolar, y agregó: “Es una responsabilidad de todos, fundamentalmente nuestra, del gobierno y de los adultos, buscar a todos los chicos para que vuelvan a la escuela”.

“Vamos a seguir peleando por una vida que los incluya, una Argentina que brinde las oportunidades que se merecen, donde todos tengan las mismas posibilidades”, consideró por su parte Ferraresi.

Anteriormente a la inauguración de las obras, el jefe de Gabinete recibió en su despacho de Casa Rosada Perczyk, y a los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y al rector de la UBA, Alberto Barbieri.

Junto a ellos analizó la situación de cada cartera en lo que refiere al proceso de vuelta a clases presenciales, con el objetivo de asegurar las mejores condiciones para el regreso a la presencialidad completa en todo el territorio nacional.



Fuente