Manuela Aquilano: “El fútbol es sumamente importante en mi vida, desde que soy chica”

POR ANTO CÁCERES

Manuela Aquilano, Casarense, habló en FUTFEM sobre sus inicios en el fútbol,  su presente en Club Independiente y cómo se prepara para la competencia que se aproxima.

Jugadora joven que salió del semillero de nuestra ciudad, jugo en Boca, Agropecuario y Atlético, actualmente juega en la primera división de Independiente de Avellaneda.

Comenzó a jugar al fútbol cuando tenía seis años “arranque  jugando en el club Boca de Carlos Casares, la realidad es que en ese momento no existía ningún equipo de fútbol femenino, yo arranque jugando con los varones”.

Ella fue parte de la primera escuelita de fútbol femenino que formo el club Boca Cs Cs,  luego se sumó Moctezuma  y  ambos equipos  formaban el clásico de casares ya que eran los dos únicos en la disciplina. Una historia repleta de emociones, manuela de jugar con varones paso a estar rodeada de nenas de su edad.   

“El fútbol  femenino creció a pasos agigantados es algo que me pone muy feliz, sé que falta muchísimo, pero el hecho de pensar que yo era muy chiquita y tuve que empezar a jugar con varones y ver la oportunidad que tiene hoy  mi hermana y un montón de nenas de casares. Hoy ya integran su propio equipo femenino, ya se sienten identificadas con un club y una camiseta, eso es hermoso,  tienen muchas posibilidades  que yo y otras compañeras de chicas no tuvimos”

Con el trascurso del tiempo comenzaron a sumarse más equipos locales, entre ellos, Agropecuario. La volante central fue parte del equipo y consiguió  dos campeonatos con el club.

Atlético fue otro de los elegidos por la cinco, la marco en lo personal y deportivamente, hoy en día se siente representada ya que su hermana juega en la institución

 “Con atlético se creó un lazo muy lindo”.

Se vinieron años importantes en lo futbolístico para ella, participo del  seleccionado Nacional, meses después  las noticias buenas seguían llegando, la llamaron para jugar en la  reserva de River Plate, eso la llevo a otro nivel, entrenamientos más duros,  mayor carga horaria e implico estar lejos de su familia.

River hace meses cedió el pase a la institución de avellaneda, para que manuela actualmente se encuentre jugando en la primera división con la camiseta del rojo.

“Nos venimos preparando bien, entrenamientos exigentes, individuales  y grupales  cuatro veces por semana de lunes a viernes, miércoles y sábado en casa y venimos haciendo amistosos de pretemporada “.

Para cerrar la nota la ex jugadora de casares dejo un mensaje de aliento para  aquellas niñas que no se animan a juagar y a chicas que están jugando actualmente.

“El futbol femenino está creciendo mucho y es algo lindo, no tengan miedo, se puede dar pasos en falso y cometer errores, pero si tienes un sueño y objetivos que le metan para delante y luchen,  hoy en día las puertas están más abiertas que antes y eso lo tienen que aprovechar”.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA